Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1435
Title: Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
Authors: Llanos Villarreal, Carlos Mauricio
Rivera García, Gustavo Adolfo
Keywords: Realidad Aumentada;Scrum;Publicidad;Rup;Rup vs Scrum;Modelación 3d;Augmented reality;Advertising;3D modeling
Issue Date: 22-Apr-2013
Series/Report no.: Monografias; CDMIST63
Abstract: Esta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.
Description: Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1435
Appears in Collections:Monografías IST

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMIST63.pdfTrabajo de grado6.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons