Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/12781
Title: Prácticas pedagógicas que favorecen aprendizajes significativos sobre conciencia ambiental en niñas y niños de quinto de primaria.
Authors: Caipe López, Edith
Ríos Cano, Manuel Alejandro
Keywords: Aprendizaje significativo, práctica pedagógica, conciencia ambiental.;Meaningful learning, pedagogical practice, environmental awareness
Issue Date: 7-May-2023
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Abstract: Resumen: Se define la conciencia ambiental como el conjunto de vivencias, conocimientos, percepciones, actitudes, conductas, valores, motivaciones y experiencias que el individuo utiliza activamente para solucionar de forma consciente problemas de su ambiente. El presente estudio busca identificar las prácticas pedagógicas que favorecen aprendizajes significativos de la conciencia ambiental en niños y niñas para desarrollar la conciencia ambiental de manera que se fomente la creación de hábitos y valores ambientales sostenibles que permitan a los estudiantes ser conscientes de su entorno y la relación que tienen con él, logrando un aprendizaje significativo que sólo se desarrolla a través de la experimentación y la vivencia personal de cada estudiante se logra configurar cada uno de sus aprendizajes. Abstract: Environmental consciousness is defined as the set of experiences, knowledge, perceptions, attitudes, behaviors, values, motivations, and experiences that individuals actively use to consciously solve problems in their environment. This study aims to identify pedagogical practices that promote meaningful learning of environmental consciousness in children to develop environmental consciousness in a way that encourages the creation of sustainable environmental habits and values that enable students to be aware of their environment and their relationship with it, achieving significant learning that can only be developed through experimentation and personal experiences of each student, thus configuring each of their learning experiences.
Description: Artículo de investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
URI: http://hdl.handle.net/10785/12781
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH154.pdfTrabajo de grado175.3 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->