Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/12775
Title: Estrategias Didácticas basadas en Aprendizaje Situado en el modelo de formación profesional integral SENA Cartago
Authors: Martínez Cifuentes, Alejandra María
Keywords: SENA;SENA;Estrategias didácticas;Didactic strategy;Aprendizaje situado;Situated learning;Aprendizaje en contexto;Learning in context
Issue Date: 18-Apr-2023
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Abstract: El tema abordado en esta investigación es la identificación de las estrategias didácticas de aprendizaje situado para el abordaje del modelo de formación profesional integral del servicio nacional de aprendizaje SENA, lo cual es de suma importancia debido a que de manera clara dotan de procedimientos didácticos a los instructores de la entidad a fin de salvaguardar la unidad técnica y el propósito de la entidad en la sociedad colombiana. Los objetivos propuestos en primera instancia fue el reconocer cuales eran las estrategias didácticas de aprendizaje situado que mas se acercaban a los fines institucionales, esto nos llevo hacer un recorrido identificándolos soportes pedagógicos del modelo de formación, luego definir las estrategias didácticas que mas se relacionaran con el modelo SENA y posteriormente mediante un ejercicio de implementación determinar el alcance y relación de estas con el modelo SENA. Al finalizar se puede concluir que las ocho estrategias de aprendizaje situado seleccionadas y desarrolladas. / his research is addressed the identification of the didactic strategies of learning focused on the model of integral professional training of the national service of learning SENA, which is important because it provides didactic procedures clearly to the The objectives proposed were to recognize didactic strategies of learning closest to the institutional purposes. Among the most significant outcomes was evidenced that the instructors before using some strategies must implement the model of the institution. It recognizes that the pillar of this is focused on learning through experience from the scope delimited by the occupational activity. In addition, the purpose of the pedagogical action and the socio-cultural characteristics of the population must be clear related to the purpose of the pedagogical action, and the socio-cultural characteristics of the population as well as the recognition of the environment, the means, and purposes of the training session. Finally, eight learning strategies selected and developed by the research are relevant, enhancing the aims purposes of the comprehensive vocational training model based on the competency approach.
Description: Artículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano) Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación. Pereira 2023
URI: http://hdl.handle.net/10785/12775
Appears in Collections:Tesis MPDH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->