Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/12435
Title: Secuencia didáctica apoyada en la lectura de memes para fortalecer los procesos de inferencia enunciativa.
Authors: Acevedo Isaza, Sandra Milena
Murillo Tapasco, Fanllany Alexandra
Ocampo Morales, Juan Diego
Keywords: Diseño Centrado en Evidencias;Evidence-Centered Design;Inferencia Enunciativa;Declarative inference;Comprensión de Lectura;Reading comprehension;Secuencia Didactica;Didactic sequence;Meme;Meme
Issue Date: 10-Oct-2022
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografia; DDMPDH212
Abstract: Para cumplir con los objetivos propuestos, se realizó una prueba diagnóstica que permitió establecer el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de grado 9°. Con base en los resultados del diagnóstico se diseñó e implementó una secuencia didáctica basada en la lectura de memes con contenido crítico. Después de cada secuencia se realizó una prueba Saber y al finalizar la intervención en el aula se llevó a cabo una prueba final. Los resultados de estas pruebas se contrastaron con los resultados del diagnóstico inicial, lo que permitió evidenciar un fortalecimiento en la capacidad de lectura inferencial de los estudiantes. Abstract: In order to achieve the stated goals, a diagnostic test was made to establish the reading comprehension level from the students in ninth grade. Based on the diagnostic results, a teaching approach was designed and implemented which was based on the reading of memes with critical content. Right after each sequence of this teaching approach comes a knowledge test and at the end of the classroom intervention the final test is performed. The outcome of these tests, plus the result of the initial diagnosis were verified to show a strengthening in the inferential reading capacity of the students.
Description: Articulo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
URI: http://hdl.handle.net/10785/12435
Appears in Collections:Tesis MPDH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->