Publicación: Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Porcentajes mentales Este proyecto busca motivar el proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas mediado por un objeto virtual de aprendizaje, el cual se trabaja con actividades adecuadas al contexto de los estudiantes y trasversalizadas con el medio ambiente. Se inicia con las aplicaciones y usos de los porcentajes, después porcentajes de la cantidad 100, luego se pasa a un segundo nivel con porcentajes de las cantidades de 100 en 100 hasta mil, continuando con porcentajes del 25% y 50% aplicados en contextos de incrementos y descuentos, estos porcentajes se relacionan con la fracción correspondiente. El estudiante puede lograr este objetivo mediante diapositivas, videos interactivos, juegos de apareamientos, test, rompecabezas, preguntas de selección múltiple, el cual podrá verificar al terminar las actividades. El estudiante tiene la posibilidad de repetir el proceso hasta lograr un aprendizaje Abstract: Mental percentages This project aims to motivate the process of learning in the area of mathematics mediated by a virtual object of learning, which is working with activities appropriate to the context of the students and trasversaliced with the environment. It starts with the applications and uses of the percentages, after percentages of the number 100, then go to a second level with percentages of the quantities of 100 to a thousand, continuing with percentages of 25% and 50% applied in contexts of increments and discounts, these percentages relate to the corresponding fraction. The student can achieve this goal through slides, interactive videos, games of pairings, test, puzzles, multiple-choice questions, which you can check upon completion of activities. The student has the possibility to repeat the process until you reach a learning.