Publicación: Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes con trastorno lector
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El artículo describe las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes y que favorecen el desarrollo de habilidades de lectura en estudiantes con trastorno lector de grado tercero de básica primaria de las instituciones educativas Ciudad Dorada del municipio de Armenia y Mundo Nuevo del municipio de Pereira. Se identificaron los tipos de trastorno lector que presentan los estudiantes (silabeo, adivinación, omisión y sustitución de letras, inversión, dislexia); y las estrategias de enseñanza que emplean los docentes para desarrollar procesos de lectura. Se concluye que es necesario conocer los tipos de trastorno lector que enfrentan los estudiantes, para diseñar estrategias de enseñanza acordes con cada caso particular. / Abstract : The article describes the teaching strategies used by teachers and that favor the development of reading skills in students with reading disorder in the third grade of elementary school at the educational institutions Ciudad Dorada in the municipality of Armenia and Mundo Nuevo in the municipality of Pereira. The types of reading disorder presented by the students were identified (syllabication, guessing, omission and substitution of letters, inversion, dyslexia); and the teaching strategies used by teachers to develop reading processes. It is concluded that it is necessary to know the types of reading disorder that students face, in order to design teaching strategies according to each particular case.