Publicación: Los objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para la formación deportiva del voleibol y como elementos dinamizadores de procesos transversales en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proyecto se origina con el propósito de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Física a través del diseño y la aplicación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) tomando como eje principal el voleibol y como eje transversal los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se estudia desde la pedagogía, la didáctica, el currículo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se desarrolla un proceso metodológico que permite relacionar la teoría y la práctica fortaleciendo competencias de los estudiantes en el uso de las TIC para el desarrollo cognoscitivo, socio-afectivo y psicomotor, es decir desarrollando seres integrales, e innovando como característica que permite transformar y enriquecer los procesos educativos en bien de la sociedad y el contexto global. Abstract: The project originates in order to facilitate the teaching and learning processes in the area of physical education through the design and implementation of virtual learning objects (OVA) taking as a main volleyball and as a crosscutting the London Olympics 2012. Been studied pedagogy, didactics, curriculum and new information technologies and communication, developing a methodology that allows to link theory and practice to strengthen students' skills in using ICT for cognitive development, socio-affective and psychomotor development is integral beings, and innovating as a feature that allows you to transform and enrich the educational process for the good of society and the global context.