Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1207
Title: Representaciones sociales del rendimiento académico y convivencia de los estudiantes, en la institución educativa Ciudadela Cuba, tarde.
Authors: Suárez Loaiza, Gloria Inés
Gañan Álvarez, Victoria Eugenia
Keywords: Representaciones Sociales;Rendimiento académico;Convivencia escolar;Educación religiosa escolar;Responsabilidad;Respeto;Social representations;academic performance;school conviviality;religious school education;responsibility;respect
Issue Date: 14-Sep-2012
Abstract: The present work analyzes the social representations of the students of basic secondary and average of the Institución Educativa Ciudadela Cuba- late, on school coexistence and academic performance, so it becomes necessary to study social and family factors that may be influencing the motivation to study, leading to conflicts in the school coexistence. Were outlined five representations of the already mentioned categories of which its deficiency was show on the students. It conclude that there is necessary the implementation of an operative plan that executes both the PEI and the manual of conviviality.
Description: El presente trabajo analiza las representaciones sociales de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Ciudadela Cuba – tarde, respecto a la convivencia escolar y el rendimiento académico, por lo cual se hace necesario estudiar los factores de tipo social y familiar que pueden estar influyendo en la motivación ante el estudio, generando conflictos en la convivencia escolar. Se destacaron cinco representaciones sociales de las categorías mencionadas, de las cuales su carencia se evidenció entre los estudiantes. Se concluyó que es necesaria la implementación de un plan operativo que ejecute tanto el PEI como el manual de convivencia.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1207
Appears in Collections:Monografías LER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMLER63.pdfDocumento completo1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons