Publicación: Valores intangibles : un comparativo entre universidades reconocidas del eje cafetero enfocado en su reputación
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Resumen
El presente documento trata sobre la reputación de universidades tanto privadas como públicas del Eje Cafetero, en un comparativo basado en la recolección de datos sobre la percepción que las personas tienen sobre estos. Uno de los valores intangibles que una corporación debe tener en cuenta es la de la reputación que viene a tomar gran importancia en los últimos años para el interés de las partes - stakeholders-, o sea que sirve para afianzar un negocio y brindar confianza sobre el producto o servicio que se pretende adquirir o recomendar. Las dinámicas del mercado cambian constantemente y así mismo las opiniones tanto en la vida real como virtual, la reputación como valor intangible es de lo que se tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión, por eso es de vital importancia para una persona que desee profesionalizarse saber la reputación de la universidad a la que pretende ingresar, por ende, la reputación como tal está asociada al prestigio o renombre. Existen otros valores intangibles que van por la misma línea, estos son la identidad, imagen y la marca, como factores ligados entre sí. Los resultados que se obtuvieron para la realización de este artículo proviene de la recolección de datos a través de la encuesta como técnica utilizada, con fines académicos y que en su mayoría han sido estudiantes de cualquiera de estas universidades del Eje Cafetero. / Abstract : This paper deals with the reputation of both private and public universities of the coffee sector, in a compared based on the collection of data on the perception that people have about them. One of the intangible values that a corporation must take into account is that of the reputation that comes to take great importance in recent years for stakeholders, that is to strengthen a business and to provide confidence in the product or Service that is intended to be purchased or recommended. The dynamics of the market constantly change and also the opinions in real and virtual life, reputation as intangible value is what is taken into account when making a decision, so it is vitally important for a person who wants to vocational Nalizarse know the reputation of the university to which it seeks to enter, therefore, reputation as such is associated with prestige or renown. There are other intangible values that go along the same line, these are the identity, image and brand, as factors linked to each other. The results obtained for the realization of this article comes from the collection of data through the survey as a technique used, for academic purposes and that have mostly been students of any of these universities of the Eje Cafetero.