Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1031
Title: Propuesta de mejoramiento para los procedimientos de almacenamiento de herramientas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira S.A. E.S.P.
Authors: Sabogal Arana, Andrei Alexander
Keywords: Indicadores;Almacenamiento;Eficiencia;Productividad;Almacén;Inventario;Mejoramiento continuo;Logística;Indicators;Storage;Efficiency;Productivity;Store and inventory;Continuous improvement;Sort;Organize;Clean;Standardize;Discipline;Tool;Magazine;Systematization;Business;Logistics;Housekeeping;Kaizen
Issue Date: 19-Jun-2012
Series/Report no.: Práctica Académica Digital;DDPAAE7
Abstract: Storage is a critical activity for companies because it touches directly on service levels and the status of items that are kept in stock. This activity has its origins in antiquity and has evolved over time to levels of complexity and technology in the past would be unexpected. The store function is one of the key activities in the supply chain of an organization, whether it is raw materials, finished goods in process, supplies, or as in the present study the storage of tools and smaller machines. The task force's main objective is an effective procedure writing tool storage of water and sewerage company Pereira SAESP as a result of in-house analysis using diagnostic type of continuous improvement techniques and specifically related to House Keeping A byproduct of this work is the storage protocol that will be submitted to the company at the end of business practice, which will be able to be validated by the organization to become a storage Manual Tool, formalizing this function to standardize this process in relation to the handling of relevant information, formats of applications, authorizations, delivery and returns, inventory record of tools, machinery and equipment, trademarks, the same conditions, shelf life, current or retired low, responsible, and other data to facilitate the proper conduct of the activities within the warehouse, making it efficient and guarantor of good service. It will be found recorded truthfully and objectively all the items available for information and use basic administrative units, in addition, facilitate the work of audit, evaluation, internal control and monitoring, enabling managers and employees in general determine extent to which their work is being done thoroughly, with what degree of responsibility and what is their sense of belonging and commitment to the company and the Municipality of Pereira.
Description: El almacenamiento es una actividad de vital importancia para las empresas pues incide de manera directa en los niveles de servicio y en el estado de los elementos que se mantengan en stock. Esta actividad tiene sus orígenes en la antigüedad y se ha desarrollado en el tiempo hasta alcanzar niveles de complejidad y tecnología que en otras épocas serían insospechados. La función de almacenamiento es una de las actividades fundamentales en la cadena logística de una organización sin importar si se trata de materias primas, productos en proceso o productos terminados, insumos o como es el caso del presente trabajo el almacenamiento de herramientas y máquinas menores. La vigente labor tiene como objetivo principal redactar unos procedimientos efectivos de almacenamiento de herramientas de la empresa de acueducto y alcantarillado de Pereira S.A E.S.P. como resultado de un análisis In House tipo diagnóstico aplicando técnicas de mejoramiento continuo y específicamente lo relacionado con el House Keeping. Un subproducto de este trabajo es el protocolo de almacenamiento que se le entregará a la empresa al final de la práctica empresarial, el cual estará en condiciones de ser validado por la organización para convertirse en un Manual de almacenamiento de Herramientas, formalizando así esta función con el fin de normalizar este proceso en lo referente al manejo de la información, formatos de solicitudes, autorizaciones, entrega y devoluciones, registro de inventarios de herramientas, maquinarias y equipos, marcas, condiciones de los mismos, vida útil, vigentes o dados de baja, responsables y demás datos que faciliten el correcto desarrollo de las actividades dentro del Almacén, haciéndolo eficiente y garante de buen servicio. En él se podrá encontrar registrada de manera veraz y objetiva todos los elementos disponibles para información y utilización básica de todas las unidades administrativas; además, facilitará las labores de auditoría, evaluación, control interno y vigilancia, permitiendo a jefes y empleados en general determinar en qué medida su trabajo se está realizando a conciencia, con qué grado de responsabilidad y cuál es su sentido de pertenencia y compromiso con la empresa y con el Municipio de Pereira.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1031
Appears in Collections:Prácticas Empresariales AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de practica final 7 de junio.pdf1.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons