Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/4956
Title: La Educación Religiosa de las estudiantes de grado cuarto de básica primaria del Colegio Adoratrices de Pereira, en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente
Authors: Campeón Díaz, María Yasmin
Keywords: Educación religiosa escolar;Cognitiva;Trascendental;Proyecto de vida;School religious education;Cognitive;Transcendental;Life project
Issue Date: 2-Jun-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía;DDMLER33
Abstract: Con el presente trabajo se investigó la incidencia que tiene la Educación Religiosa Escolar en el planteamiento del proyecto de vida en las dimensiones cognitiva y trascendental de las estudiantes de grado cuarto del colegio Adoratrices de Pereira; donde se tomaron como referentes teóricos los lineamientos de la Conferencia Episcopal Colombiana, los lineamientos dados por el MEN, entre otros autores de gran relevancia para la construcción de una propuesta al plan de estudios que impacte la vida de las estudiantes. Al utilizar una investigación cualitativa y aplicar los instrumentos; grupo focal y entrevista, para realizar la propuesta de intervención se espera que al orientar la Educación Religiosa Escolar acertadamente, se influya de manera significativa en las dimensiones cognitiva y trascendente.\ Abstract: With the present work the incidence of School Religious Education in the approach of the life project in the cognitive and transcendental dimensions of the fourth grade students of the Adoratrices de Pereira school was investigated; where the guidelines of the Colombian Episcopal Conference were taken as theoretical references, the guidelines given by the MEN, among other authors of great relevance for the construction of a proposal to the curriculum that impacts the lives of the students. By using qualitative research and applying the instruments; focus group and interview, to make the intervention proposal it is expected that by orienting School Religious Education accurately, it will influence significantly in the cognitive and transcendent dimensions
Description: Monografía (Licenciado en Educación Religiosa) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10785/4956
Appears in Collections:Monografías LER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMLER33.pdfMonografía553.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->