Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/4948
Title: Derechos Humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE)
Authors: Muriel Aguirre, Ronal Fernando
Keywords: Derechos humanos;Human rights;Curriculo;curriculum;Inclusión;Inclusion;Pedagogia;Pedagogy;Educación religiosa;Religion education
Issue Date: 25-Nov-2017
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo;DDMLER25
Abstract: Derechos humanos: Una propuesta incluyente y transformadora desde la Educación Religiosa Escolar (ERE) es un artículo académico reflexivo, cuya intencionalidad fue la de analizar los aportes que pueden darse en la construcción de unos contenidos temáticos para la paz con un enfoque en Derechos Humanos desde la enseñanza religiosa; para ello el documento se desarrolla primero desde un diagnóstico situacional que permite reconocer la realidad y el contexto de una Institución Educativa del municipio de La Unión Valle, y a su vez sirvió de base para plantear la construcción de una propuesta de contenidos para la ERE con enfoque en Derechos Humanos de forma transversalizada, brindando algunas pautas pedagógicas para su abordaje en la dinámica de la escuela.\ Abstract: Human rights: An inclusive and transformative proposal from School Religious Education (ERE) is a reflective academic article, whose intention was to analyze the contributions that can be made in the construction of thematic contents for peace with a focus on Human Rights since religious education; for this the document is developed first from a situational diagnosis that allowed to recognize the reality and the context of an Educational Institution of the municipality of La Union Valle, and in turn served as the basis to propose the construction of a content proposal for ERE with a focus in Human Rights in a transversalized way, providing pedagogical guidelines for its approach in the dynamics of the school.
Description: Articulo (Licenciado en Educación Religiosa) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.
URI: http://hdl.handle.net/10785/4948
Appears in Collections:Monografías LER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMLER25.pdfArtículo383.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->