Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/4935
Title: Habitus rural a través de las estrategias pedagógicas de la educación agroecológica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Rural La Bella
Authors: Arango Macias, Luis Guillermo
Keywords: Habitus;Habitus;auto comprensión;self-understanding;identificación;identification;etnografía;ethnography;ruralidad;rurality
Issue Date: 9-Jun-2018
Publisher: Universidad católica de pereira
Series/Report no.: Artículo;DDMPDH74
Abstract: A partir del análisis de las estrategias pedagógicas en la institución educativa la Bella, en la ciudad de Pereira, este artículo busca describir las nuevas formas de identificación y auto comprensión que los estudiantes de grado 11 de dicha institución elaboran acerca de la vida rural, y que devienen en un habitus que he denominado habitus rural. Mediante la implementación de una etnografía y análisis documental (proyecto educativo institucional), este articulo presenta las nuevas y renovadas formas del ser rural de los jóvenes estudiantes.\ Abstract: From the analysis of pedagogical strategies in the educational institution La Bella, in the city of Pereira, this article seeks to describe the new forms of identification and self-understanding that the students of grade 11 that institution elaborates about rural life, and that they become a Habitus. Through the implementation of an ethnography and documentary analysis (Institutional educational project), this article presents the new and renewed forms of rural being of young students.
Description: Artículo (Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10785/4935
Appears in Collections:Tesis MPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPDH74.pdfArtículo287.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->