Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/4903
Título : Un mundo por descubrir: narrando, cuento y aprendo
Autor : Echeverry Giraldo, Lilia Patricia
Henao Villegas, Carmen Elena
Palabras clave : Creatividad;Creativity;Pedagogical narratives;Narrativas Pedagógicas;Escuela Nueva;New School
Fecha de publicación : 27-abr-2018
Editorial : Universidad Católica de Pereira
Citación : Artículo;DDMPDH62
Resumen : Este artículo describe cómo el agenciamiento de la creatividad a partir de la narrativas pedagógicas potencia el acto educativo en los estudiantes y padres de familia en el Centro Educativo El Jordán Escuela Nueva, ubicada en la Vereda Llano Grande Alto de la ciudad de Pereira, Risaralda, donde se encuentran diferentes tipologías familiares y un nivel socio económico bajo; condiciones que derivan en variadas representaciones sociales y que redundan en el desempeño de los niños y niñas en la escuela. Para la recolección de la información se diseñó un instrumento que les permitió a los estudiantes explorar la creatividad. Posteriormente se analizaron algunas de las narraciones de los niños teniendo en cuenta las categorías teóricas planteadas en la propuesta de investigación. La metodología de la investigación correspondió a un análisis categorial cualitativo, donde se desarrollaron categorías como: Agenciamiento de la creatividad, Narrativas pedagógicas, Acto educativo.\ Abstract: This article provides how the agency of creativity through pedagogy narratives strengthen the educational act in students and their families in Centro Educativo el Jordán Escuela Nueva, Vereda Llano Grande Alto de la ciudad de Pereira, Risaralda, in which you can find several families typologies. For the recollection of data a tool was designed, that allowed students to explore creativity. Afterwards, some narratives of the children were analyzed, taking into account the theoretical categories proposed in the research proposal. This research methodology was design based on a categorical qualitative analysis, in which the following categories were developed: Agenciamiento of creativity, Pedagogical narratives, Pedagogical act
Descripción : Artículo (Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.
URI : http://hdl.handle.net/10785/4903
Aparece en las colecciones: Tesis MPDH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DDMPDH62.pdfArtículo746,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons