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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/4808
Título : Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha
Autor : Bedoya Restrepo, Camilo
Zuleta Cardona, Yeison
Palabras clave : Responsabilidad social empresarial;Corporate Social Responsibility;Reputación empresarial;Corporate Reputation;Factores de decisión de compra;Purchase Decision Factors;Tarjeta de crédito;Credit Card
Fecha de publicación : 23-ene-2018
Editorial : Universidad Católica de Pereiraº
Citación : Monografía de grado digital;DDMAE62
Resumen : Resumen: Las organizaciones además de generar riqueza deben de apoyar el progreso continuo en la sociedad, un desarrollo en las comunidades de las que hacen parte, redefiniendo su propósito institucional entendiendo que los objetivos empresariales deben incluir el beneficio compartido, aquello sin lo cual es imposible que su éxito económico sea sostenible en el tiempo. Aquel planteamiento en muchas ocasiones queda evocado únicamente en libros y documentos, ya que las organizaciones y la sociedad no se detienen a pensar si están haciendo su tarea de forma correcta o equivocada. La investigación que se presenta pretende indagar acerca de la relación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial de Bancolombia y de Banco Pichincha y la decisión de compra de los consumidores de tarjeta de crédito personal en la ciudad de Pereira en el año 2017, además conocer los factores determinantes de estas personas al momento de tomar una decisión de compra, para eso se utilizó una técnica cuantitativa (encuesta). Los resultados arrojan que la RSE no es un factor determinante al momento de realizar la decisión de compra de las tarjetas de crédito personales en la ciudad de Pereira, sin embargo, existe una consciencia sobre la cual se puede trabajar para desarrollar un fomento en consumo socialmente responsable. \ Abstract Organizations in addition to generating wealth must support continuous progress in society, a development in the communities of which they are part, redefining their institutional purpose, understanding that business objectives must include shared benefit, without which it is impossible for their economic success is sustainable over time. That approach is often invoked only in books and documents, the organizations and society do not stop to think if they are doing their work correctly or wrong. The research that is presented seeks to investigate the relationship between the practices of corporate social responsibility of Bancolombia and Banco Pichincha and the decision to purchase personal credit card consumers in the city of Pereira in 2017, the determinants of these people at the time of making a purchase decision, for that a quantitative technique (survey) was used. The results show that CSR is not a determining factor when making the decision to buy personal credit cards in the city of Pereira, however, there is an awareness that can work to develop a social consumption promotion responsible.
Descripción : Monografía (Administrador de Empresas) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
URI : http://hdl.handle.net/10785/4808
Aparece en las colecciones: Monografias AE

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