Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/4803
Título : Los Relatos de vida como metodología en la investigación de la comunicación y el paisaje
Autor : Loaiza Carmona, Viviana Stefanny
Palabras clave : Historias de vida mediáticas;Relatos de vida;Enfoque biográfico;Mirada cualitativa;Metodología de la investigación en comunicación
Fecha de publicación : 14-jun-2017
Editorial : Universidad Católica de Pereira
Citación : Artículo;CDMCSP262
Resumen : Este trabajo se enmarca en el proceso de investigación: “La mediación de las narrativas mediáticas en las formas de habitar el territorio en los pobladores de la región cafetera”3; se presenta una breve contextualización del proyecto de investigación, se pone en evidencia que en Colombia no existen estudios sobre las relaciones entre paisaje y comunicación, más allá de algunas aproximaciones que se hacen a la relación paisaje y turismo, como una forma de comunicación de marca ciudad4. Lo que aquí se presenta, es la ruta que basada en el enfoque narrativo, quiere acercarse a las historias de vida de los pobladores de la región cafetera, a fin de encontrar en ellas, los rastros de los relatos mediáticos desde los cuales elaboran el sentido de habitar su territorio. Actualmente está investigación, se encuentra en un proceso de desarrollo, por lo cual no se presentan datos del mismo, sin embargo, se presenta un trabajo teórico, que da sustento a la metodología, y que se propone entender el relato de vida como metodología de investigación en comunicación.
Descripción : Artículo (Comunicador Social-Periodista) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.
URI : http://hdl.handle.net/10785/4803
Aparece en las colecciones: Monografías CSP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDMCSP262.pdf
  Restricted Access
Artículo de Investigación600,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->