Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/928
Title: Percepción de la calidad de los servicios de salud brindados por la empresa Social del Estado Salud Pereira en el año 2010.
Authors: Betancur Melchor, Jorge Antonio
Rodas Marin, Natalia
Keywords: Calidad;Servicios de Salud;Percepción de la Calidad
Issue Date: 23-Feb-2012
Series/Report no.: Monografía;CDM.ECO.28
Abstract: Los servicios de salud en Colombia no han sido ajenos a la inclusión del concepto de calidad en la prestación de servicios de salud, ya que el auge del modelo de competencia administrada, obliga a los proveedores locales a competir por calidad, precio y satisfacción del consumidor, como medios para permanecer en el mercado. Este trabajo establece la percepción de calidad que existe desde el lado de la oferta y el lado de la demanda en la E.S.E. Salud Pereira, basados en el enfoque propuesto por Avedis Donabedian (“Estructura, Proceso y Resultados), por medio de encuestas de satisfacción al usuario interno y externo. La calificación obtenida, ubica a la empresa en el límite de los rangos “bueno” y “regular”, lo cual significa, que la institución debe mejorar ostensiblemente la calidad de los servicios prestados, formulando y ejecutando permanentemente programas de mejoramiento en la prestación de servicios de salud.
URI: http://hdl.handle.net/10785/928
Appears in Collections:Monografías ECO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
completo.pdfDocumento Completo1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons