Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/894
Title: La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 (Calidad) y la cultura organizacional de UNE Telefónica de Pereira S.A.
Authors: Méndez González, Carolina
Keywords: Sistema de gestión de calidad,;Comunicación interna;Cultura;Manifestaciones y creencias;Divulgación
Issue Date: 2-Feb-2012
Series/Report no.: Monografía;CDMCSP145
Abstract: La correlación que se presenta entre la gestión de la comunicación interna, en relación al sistema de gestión de calidad y su cultura, en primera medida se da en los numerales de la norma de calidad, donde se pide como requisito la divulgación del sistema y también la formación, competencia y toma de conciencia por parte de los trabajadores, para el cumplimiento de la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Pero esta interrelación directa sólo se limita a la normatividad, de allí que se vea la gestión comunicativa desde el ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), cuyo fin es un proceso que esté en mejora continua, además que incida en un sistema cultural, a partir de un trabajo comunicativo en relación a las manifestaciones culturales, que logren ser fortalecidas no sólo desde una operatividad mediática sino en dimensiones de socialización, participación e integralidad con la normatividad.
URI: http://hdl.handle.net/10785/894
Appears in Collections:Monografías CSP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAROLINA MÉNDEZ GONZÁLEZ CSP 2009.pdfDocumento completo37.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons