Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuiceno Calderón, Juan Sebastián-
dc.date.issued2011-10-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/665-
dc.description.abstractColombia ha sido referente mundial del café de manera importante desde mediados de los años 40 y 50. Su topografía y su ubicación geográfica permitieron a través de los años que la calidad de este café fuese una de las más apetecidas y cotizadas alrededor del mundo, por la suavidad y riqueza de la tasa. Así, los diferentes gobiernos Colombianos se propusieron implementar políticas que permitieran una estabilidad y una prosperidad para el sector en el país, y bajo esta dinámica son notorios de manera significativa algunos cambios. El cambio estructural más importante en el manejo de la política cafetera mundial se dio en 1989 con el abandono de las cuotas establecidas bajo el Convenio Internacional del Café (Pacto Cafetero). Otra gran modificación fue el surgimiento de nuevos y agresivos competidores en la producción de café verde, al punto que Colombia ya descendió al cuarto lugar en la producción mundial, luego de Brasil, Vietnam e Indonesia. Geográficamente, lo más significativo ha sido la modificación en la percepción geográfica de la caficultura en el frente de la estructura de la producción en el país, con el desarrollo de la producción en los departamentos de Huila, Cauca y Nariño. Aun así, todos estos cambios preceden en orden de importancia a la tendencia fundamental que transformó el concepto de producción en el campo alrededor del mundo, y que además es el eje principal del presente proyecto. El fomento en la producción de productos orgánicos, en este caso el café. La necesidad de generar una conciencia y de ser promotor de prácticas más amables y solidarias con el 8 medio ambiente, de la mano de la corriente del “comercio justo” son hoy una prioridad para los gobiernos en el mundo y es esa la razón por la cual el presente proyecto se remitirá exclusivamente a propiciar las condiciones necesarias para la óptima comercialización de éste desde Colombia hacia el mundo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPractica Empresarial;CDPENI28-
dc.subjectAnálisis Precios del Cafées_ES
dc.subjectCertificación Café Orgánicoes_ES
dc.subjectComportamiento Commoditieses_ES
dc.subjectEstrategias de adaptaciónes_ES
dc.subjectCriterios Orgánicoses_ES
dc.titleProceso de certificación en café orgánico para la firma ALEXCAFE S.A.Ses_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:Prácticas Empresariales NI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
completo.pdfDocumento Completo1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons