VI Seminario de Conectividad para la Educación y la Sociedad: Innovación.

URI permanente para esta colección

Invitan: Red Universitaria del Risaralda, Grupo Campus Virtual Risaralda, Red Académica de Alta Velocidad Regional (RADAR), Risaralda Digital y Pereira Digital.

Noticias

Fecha Realizacion: 14 y 15 de Septiembre del 2011 Lugar: Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina - Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 10 de 10
  • PublicaciónAcceso abierto
    Y Tu..., ¿Innovas O Abdicas?.2ed
    (2011-10-07) Nieto, Justo
    No es que tengamos más preferencia por los nubarrones que presagian tormenta que por el cielo azul y luminoso del mediterráneo, pero el gran ideólogo de la innovación, Schumpeter, definía a esta como un vendaval de destrucción creativa. A él dedicamos esta iconografía.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Historias del futuro
    (2011-10-07) Nieto, Justo
    Hace ahora quince años, cuando a la revista ECONOMÍA 3 le faltaban meses para cumplir cinco, una tarde se acercó a mi despacho José Luis Riera Guardia, entonces director general de la consultora Aster Corporación, que pocos años después sería fundadora, junto con otros despachos del resto de España, de Auren, uno de los principales grupos de servicios empresariales avanzados de capital nacional. Riera vino a proponerme que desde ECONOMÍA 3 editásemos y distribuyésemos, conjuntamente con la revista, una serie de monografías temáticas de aspectos relacionados con la gestión empresarial, cuyos contenidos doctrinales elaboraban los expertos de Auren. Lo que al principio fue un “vamos a ver qué pasa”, pues no existían antecedentes de nada similar en el panorama editorial de la Comunitat Valenciana, con el tiempo y tras algunos cambios, se ha consolidado como una colección que ha puesto en el mercado medio centenar largo de títulos. Durante los tres primeros años fue “Colección Aster”; luego, cuando se amplió el abanico de autores y su formato pasó al cuadrado actual, se llamaron “Monografías de Gestión Empresarial”, y desde hace unos pocos años, al tiempo que nuestra propia estructura empresarial evolucionaba hasta el actual GRUPO E3, decidimos dotar a esta colección de entidad propia, creando una marca genérica que englobase todos los títulos de la misma: DOCUMENTOS E3. Durante este tiempo, nuestros objetivos como editores han sido dos: asegurar un nivel de solvencia y calidad en los contenidos doctrinales de los originales publicados, así como de coherencia en los diseños editoriales ofertadosal mercado; y, al tiempo, consolidar un modelo de negocio rentable y robusto; en suma, recurrente en el tiempo. Ha sido, pues, la implicación con el proyecto de los diferentes equipos y autores que han generado los contenidos de la colección –todos ellos expertos especializados en los temas tratados–, así como el apoyo fi rme y decidido de los patrocinadores que nos han respaldado, lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Pero, como bien sabemos, la evolución no se detiene nunca.
  • PublicaciónAcceso abierto
    S5. Oportunidades de negocio
    (2011-10-07) Nieto, Justo; Griol, Israel
  • PublicaciónAcceso abierto
    S4. Farmacopea del éxito empresarial
    (2011-10-07) Nieto, Justo; Griol, Israel
  • PublicaciónAcceso abierto
    S3. Medidas de objetivos de competitividad
    (2011-10-07) Nieto, Justo; Griol, Israel
    S3. MEDIDAS DE OBJETIVOS DE COMPETITIVIDAD
  • PublicaciónAcceso abierto
    Medidas de objetivos de competitividad
    (2011-10-07) Nieto, Justo; Griol, Israel
    MEDIDAS DE OBJETIVOS DE COMPETITIVIDAD
  • PublicaciónAcceso abierto
    FGYM
    (2011-10-07) Nieto, Justo
    PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Farmacopea del éxito empresarial
    (2011-10-07) Griol, Israel
  • PublicaciónAcceso abierto
    Aplicaciones de la Innovacion
    (2011-10-07) Griol, Israel; Nieto, Justo
    INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE MODELOS DE NEGOCIOJ.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
  • PublicaciónAcceso abierto
    Definiciones de Innovacion
    (2011-10-07) Nieto, Justo; Griol, Israel
    Este punto tiene dos finalidades. La primera es cultural: dar a conocer como ha sido llamada la Innovación a lo largo del tiempo, de la geografía y de las Instituciones. La segunda, tiene además el objetivo de conocer a través de la propia definición, lo que la In ha representado como instrumento de poder y de progreso, como “varita mágica” de logros y de objetivos.