Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5914
Title: Pertinencia y calidad de la educación para la nueva ruralidad en el municipio de La Celia Risaralda
Authors: Vásquez Ferreira, Laura Jhoanna
Keywords: Educación rural;Rural education;Nueva ruralidad;New rurality;Calidad educativa;Educational quality;Pertinencia;Relevance
Issue Date: 8-Jun-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía : DDMEPGT29
Abstract: El presente trabajo de grado da una mirada a los retos que el concepto de Nueva Ruralidad propone para que la educación rural, analizada desde las políticas de Educación Nacional, del Departamento de Risaralda y específicamente del Municipio La Celia, llegue a alcanzar niveles de calidad y pertinencia desde una visión humanizada del desarrollo que aporte a la productividad y la competitividad que hoy la globalización demanda. Se aborda este tema con el ánimo de reflexionar sobre el rumbo del sistema educativo Nacional, sus fortalezas y la valiosa oportunidad para que aquellos que diseñen políticas públicas educativas, planes de desarrollo a todo nivel, incluso los administrativos y docentes, dirijan esfuerzos tanto económicos como misionales hacia el cumplimiento de las metas educativas al mismo tiempo que se alcance la autonomía para el desarrollo de las comunidades rurales.\Abstract: The present work of degree gives a look to the challenges that the concept of New Rurality proposes so that the rural education, analyzed from the policies of National Education, of the Department of Risaralda and specifically of the Municipality La Celia, reaches to reach levels of quality and relevance from a humanized vision of development that contributes to the productivity and competitiveness that globalization demands today. This subject is approached with the aim of reflecting on the direction of the National education system, its strengths and the valuable opportunity for those who design public educational policies, development plans at all levels, including administrative and teaching, to direct economic and financial efforts. missionaries towards the fulfillment of educational goals at the same time as autonomy is reached for the development of rural communities.
Description: Trabajo de Grado (Especialista en Economía Pública y Gestión Territorial)- Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10785/5914
Appears in Collections:Monografías EPGT

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMEPGT29.pdfTrabajo de Grado510.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->