Prácticas Empresariales TM

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  • Publicación
    Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Delgado Marín, Luisa Fernanda
    El siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion.
  • Publicación
    Estudio de mercadeo sobre impacto de cambio de imagen del centro comercial Alcides Arévalo
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Vélez Mondragón, María Angélica
    En este proyecto que se muestra a continuación se pretendió dar a conocer la gratificante experiencia de práctica que se realizó en la organización: centro comercial Alcides Arévalo. El plan de práctica consiste en realizar una investigación de mercados para poder conocer si el nuevo cambio de imagen del centro comercial ha logrado impactar a los ciudadanos teniendo en cuenta sus recomendaciones, logrando mejorar el ambiente para que los visitantes conozcan y se sientan cómodos.
  • Publicación
    Evaluación de servicio al cliente mediante la técnica Mistery Shoping en el centro comercial Alcides Arévalo
    (2011-09-15) Sánchez Martínez, Ramón Andrés
    En este trabajo se encuentran plasmados la planeación, desarrollo y resultados, de una investigación de servicio al cliente, aplicada a los funcionarios del Centro Comercial Alcides Arévalo, mediante la técnica de evaluación de servicio mistery shoping, que se basa en la elaboración de un plan de visitas, definiendo previamente los puntos que se tendrán en cuenta a calificar durante el tiempo de la experiencia comercial.
  • Publicación
    Manual de ventas y de capacitación para el grupo asesores de conéctate H.R - Movistar
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-11) Cardona Serna, Jhon Fredy
    Conéctate H.R, es un agente comercial de Movistar, dedicado a la prestación de servicios de telecomunicaciones en voz y datos, donde como toda empresa espera que a parte de poder brindar un excelente ambiente laboral a sus trabajadores, desea diseñar un manual de capacitación y un manual de ventas, que le permita al personal comercial asesorar sin problemas a sus clientes y de esta manera lograr un cierre exitoso de las ventas. Encontraran en este trabajo la elaboración de ambos manuales, los cuales serán una herramienta esencial para la asesoría de los clientes de Conéctate H.R, permitiéndoles brindar una excelente asesoría sobre cada un de sus productos y servicios, facilitando la buena respuesta a cada uno de los inconvenientes que se presenten en el mercado al momento de presentar el producto y los servicios de las telecomunicaciones.
  • Publicación
    Formas de comunicar el cambio de la imagen corporativa de industria de alimentos El "Cocinerito"
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Arenas Vélez, Liliana
    Este trabajo es presentado como un requisito de la Práctica Profesional del programa Tecnología de Mercadeo, y a la vez es una oportunidad que ofrece la Universidad para que sus estudiantes tengan un contacto previo con el medio al cual se van a enfrentar al culminar sus estudios. Es de gran importancia debido a que permite conocer e impactar el medio con pertinencia y brindar aportes novedosos para las organizaciones en las cuales desempeñan su práctica.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Investigación de Mercados Sobre Las Percepciones de Calidad de Los Usuarios de CHEC con Respecto a La Atención En Época de Recaudo en los Municipios de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal
    (2012-10-08) Alzate Restrepo, Marinela; Arroyave López, Lady Yaneth; Calle Grisales, César Augusto; Castaño Marín, Juan Camilo; Correa Castro, Esmeralda Osiri; Delgado Restrepo, Lady Johanna; Flórez Ospina, Juan Carlos; Tascón Tascón, Germán; Herrera Mena, Luis Alberto; Molina Osorno, Jhony Andrés; Ortiz Gil, Leidy Milena; Palacio Rodas, Sandra Jhuliefer; Santana Aranda, Jairo Alexander; Trejos Acevedo, Loren Milena; Vergara Bermúdez, Gabriel Adolfo
    Se presenta a continuación y con fines académicos la investigación de mercados realizada por los estudiantes del programa Tecnología en Mercadeo grupo CHEC, la cual tiene como objetivo principal identificar las percepciones de calidad de los usuarios de la CHEC con respecto a la atención en época de recaudo en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
  • Publicación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de satisfacción del cliente de Plastiequipos J & L con relación al servicio de intermediación para el alquiler de maquinaria para la construcción.
    (2011-10-31) Restrepo Rendón, Robinson
    En este proyecto se encuentra plasmado un trabajo de investigación y la ejecución de un conjunto de estrategias, las cuales fueron puestas en marcha para llevar a cabo la medición de la satisfacción de los clientes frente al servicio ofrecido por la empresa PLASTIEQUIPOS J & L. La información recolectada se utilizó con el fin de optimizar la gestión de servicio al cliente y obtener resultados importantes a nivel empresarial.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Investigación de Mercados para Evaluar el Impacto Socioeconómico del Sistema de Transporte Masivo Megabús S.A
    (2011-10-05) Sánchez Espinosa, Mónica; Jiménez Ghysays, Stefany; Molina Correa, Jhon Alexander
    Se realizó una investigación de mercados con el propósito de conocer el impacto socioeconómico que tiene Megabús S.A en las ciudades de Pereira y Dosquebradas, teniendo en cuenta las variables de calidad del sistema, seguridad, confianza y la economía (valor del servicio), la rapidez, la cobertura y la calidad de vida de los usuarios. Para esto se realizaron 380 encuestas a usuarios del sistema, mayores de 16 años, en los intercambiadores y en algunas de las principales estaciones, lo que dio como resultado que este sistema cubre satisfactoriamente algunas de las necesidades de transporte, ya que los tiempos de viaje son más rápidos y la población percibe más economía y mayor seguridad con respecto al sistema de transporte tradicional.
  • Publicación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Medición de las herramientas de satisfacción del tipo de Cliente-Empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A
    (2011-09-19) Cepeda Ramírez, Eliana Yulieth; Flórez Rengifo, Carolina; Padilla Rodríguez, Laura Milena
    Se llevó a cabo una investigación de mercados con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción del cliente-empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A Eje Cafetero y Cartago. Para lo anterior se realizó un Diseño Censal el cual fue ejecutado en 40 entidades y cuyos resultados arrojados, mostraron la buena imagen y buen concepto que tienen los clientes de esta organización, así mismo se logró reconocer el desempeño de cada una de las áreas que se relacionan con el servicio al cliente, la agilidad y oportunidad de atención les permite gozar del reconocimiento y estabilidad con la que cuentan en este sector.
  • Publicación
    Investigación de mercados sobre satisfacción del cliente empresa Universidad Católica Popular del Risaralda
    (2011-09-15) Gualteros, Luz Victoria
    El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción de los estudiantes entre II y IX semestre de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA, Se realizaron encuestas para conocer cuál es la percepción de los estudiantes al transcurrir su paso por la universidad, dando como resultado un total de 111 encuestados, que respondieron 14 preguntas donde se califica el proceso en cuanto al de servicio al cliente que prestan los diferentes departamentos y funcionarios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA. Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada ítem para proporcionar conclusiones y recomendaciones que permitan a la universidad el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener una mejor calidad del servicio para ser la preferida en la región.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Aplicación De Tácticas Y Estrategias De Mercadeo En Panasonic Para Posicionamiento
    (2011-09-15) Tabares Escobar, Juan Sebastián
    Este trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo.
  • Publicación
    Plan de Mejoramiento para el instituto Boston School
    (2011-09-15) Yesenia, Ríos Rodríguez
    Este trabajo realizado recopila la información general sobre el instituto Boston School y su desempeño en cuanto el manejo del mercadeo en la empresa. El instituto Boston es una empresa que nació en el año de 1998 con muchas expectativas en la enseñanza del idioma Ingles, cuenta con programas para niños jóvenes y adultos, en diferentes días y horarios para la satisfacción de los clientes. Boston School ha venido manejando problemas en el área de mercadeo ya que no cuenta con un buen funcionamiento del mismo. Se realizó una entrevista al director del instituto logrando así obtener más información sobre los manejos en el departamento de mercadeo que allí se maneja; Han ejecutado diferentes estrategias publicitarias para lograr el crecimiento, pero el resultado no ha sido el esperado por no contar con planes de mercadeo estructurados acorde con las necesidades de los clientes. En este trabajo se realizó la segmentación de cada uno de los programas que el instituto maneja, para así lograr enfocar cada programa para el grupo objetivo correspondiente. Se realizó una estrategia con una serie de tácticas las cuales al desarrollasen se podrá general el crecimiento en estudiantes que el instituto desea.
  • Publicación
    Plan de mercadeo para el Instituto Boston
    (2011-09-15) Zuluaga Ospina, Diana Patricia
  • PublicaciónAcceso abierto
    Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad
    (2011-09-15) López Rendón, Juliana
    El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.
  • Publicación
    Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao
    (2011-09-15) Cano Múnera, Juliana
    Industrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una investigación de mercados con el objetivo de medir el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de Industrias Alimenticias TOSTAO con respecto al servicio ofrecido por esta empresa. Los resultados obtenidos en este estudio, permite verificar que los clientes distribuidores atendidos por esta empresa, en general se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por esta, sin embargo algunas variables presentaron resultados negativos como la presentación del empaque de los productos, las herramientas de exhibición y la frecuencia de visita del vendedor, de igual forma un porcentaje representativo de clientes encuestados manifiesta vende las tortas de nueces pero no los turrones yviceversa, lo cual no es benéfico para la empresa ya que es importante enfatizar que los clientes distribuidores ofrezcan al consumidor final el portafolio completo de Industrias Alimenticias TOSTAO. Por las razones anteriores, se recomienda implementar un plan de mejora para el empaque de los productos el cual permita resaltar la identidad visual de la marca, de igual forma se recomienda rediseñar las herramientas de exhibición y de igual forma estructurar un plan de ventas que permita recuperar clientes perdidos y abrir mercado nuevo, en el cual se capacite al vendedor actual, para que este pueda brindar una mejor asesoría e incrementar el volumen de ventas.
  • Publicación
    Investigación sobre el nivel de satisfacción del cliente actual sobre el servicio recibido del centro de copiado número dos de la universidad católica popular del Risaralda
    (2011-09-15) Arias Arias, Laura Johanna
    El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción del cliente actual del centro de copiado número dos de la Universidad Católica Popular del Risaralda respecto a los servicios que ofrece la empresa. Se realizaron encuestas a los clientes dando como resultado un total de 113 encuestados, que respondieron 7 preguntas donde calificaron el proceso de sus servicios y la calidad de los mismos durante el contacto directo con los usuarios (las ventas). Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada punto para dar a conocer unas conclusiones y recomendaciones que permitan a la empresa el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener excelencia en la calidad del servicio, puesto que la empresa no había considerado realizar una investigación similar anteriormente.