Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5619
Title: Estrategias de Comunicación Inclusivas para la oferta académica de las Universidades de la ciudad de Pereira orientadas a la Población No Oyente
Authors: Martínez Gongora, Luisa Fernanda
Corrales, Ana Maria
Keywords: Población no oyente;Inclusión;Educación;Institución;Comunicación;Non-hearing population;Communication;Education;Institution;Inclusion
Issue Date: 5-Jul-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía : DDMPME22
Abstract: El presento trabajo trata de identificar las estrategias de comunicación inclusivas para la oferta académica de las Universidades de la ciudad de Pereira que vayan orientadas a la Población no oyente, conociendo así si dichas instituciones se acercan no solo a la normas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional respecto a la inclusión, si no conocer que tan cerca estan de generar mecanismos para comunicar asertivamente a esta población. Finalmente se proponen estrategias de comunicación inclusivas las cuales podrían ser de gran utilidad no solo para las áreas de mercadeo, promoción o comunicación de las instituciones de educación superior sino también como empresas que puedan aportar al desarrollo de nuevas ideas y propuestas para incluir a la población no oyente como minoría lingüística a una educación superior de calidad. Abstract The present work tries to identify the inclusive communication strategies for the academic offer of the Universities of the city of Pereira that are oriented to the non-hearing population, thus knowing if these institutions are close not only to the norms proposed by the Ministry of Education National regarding inclusion, if not knowing how close they are to generate mechanisms to communicate assertively to this population. Finally, inclusive communication strategies are proposed which could be very useful not only for the marketing, promotion or communication areas of higher education institutions but also as companies that can contribute to the development of new ideas and proposals to include the population no hearer as a linguistic minority to a quality higher education.
Description: Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5619
Appears in Collections:Monografías PME

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPME22.pdfTrabajo de grado1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->