Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5610
Title: Café 360 grados
Authors: Duque Bueno, María Fernanda
Keywords: Emprendimiento;Entrepeneurship;Plan de negocios;Business plan;Viabilidad;Viability;Café;Coffee;Glamping;Glamping;Gastronomía;Gastronomy
Issue Date: 14-Jun-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía; DDMAE101
Abstract: El proyecto planteado pretende dar a conocer una idea de emprendimiento la cual corresponde a un café en concepto de Glamping llamado 360° ubicado en la finca El Mirador en el municipio de Santa Rosa de Cabal. El café tiene como objetivo principal brindar una experiencia única mediante la ubicación del lugar puesto que desde allí se logra visualizar un panorama de 360°, tal como lo indica el nombre elegido para el café. Se debe agregar que otro de los elementos claves es representado por el concepto de Glamping el cual hace referencia a la conexión del glamour y la naturaleza que refleja el lugar mediante la ambientación. Adicional a esto, el café 360° está proyectado no solo a brindar una experiencia sino también a satisfacer una necesidad alimenticia mediante la oferta basada en los elementos vitales de la región cafetera como lo son el café especial y la gastronomía. Para llevar a cabo el proyecto, se realiza un plan de negocios que consta de un análisis de variables para determinar estrategias de mercadeo, identificación de necesidades de la población, planeación de la estructura de la organización, en el ámbito financiero la proyección y el estudio de la viabilidad de la idea de emprendimiento plasmada. Abstract: The proposed project aims to publicize the establishment of an idea of entrepreneurship which corresponds to a Cafe in the concept of Glamping called 360 ° located at El Mirador de Santa Rosa in the town of Santa Rosa de Cabal. The main objective of the Cafe is to provide a unique experience by enjoying the place with a 360 ° view, as indicated by the name chosen for the Cafe. It should be added that another of the key elements is represented by the concept of Glamping which refers to the connection of glamor and nature that reflects the place through the environment. In addition of this, the 360 ° cafe is projected not only to provide a great experience because the view or the atmosphere, also to satisfy a nutritional need through the offer based on the vital elements of the coffee region such as special coffee and gastronomy. To carry out the project, a business plan is made that consists of an analysis of variables to determine marketing strategies, identification of needs of the population, planning of the structure of the organization, in the financial sphere the projection and the study of the viability of the idea of embodied entrepreneurship.
Description: Trabajo de grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5610
Appears in Collections:Monografias AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMAE101.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado2.53 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->