Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5562
Title: El empirismo colaborativo en la intervención cognitivo conductual de un niño con dificultades escolares
Authors: España Mendoza, Anderson
Keywords: Niños;Relación Terapéutica;Empirismo Colaborativo;Cognitivo Conductual;Dificultad Escolar;Children;Therapeutic Relationship;Collaborative Empiricism;Cognitive Behavior;School Difficulty
Issue Date: 19-Oct-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía; DDMEPCEPNA120
Abstract: En el presente artículo se ofrece una aproximación descriptiva del empirismo colaborativo (EC) en el caso de un niño de 8 años con dificultades mixtas a nivel escolar y familiar. La evaluación y tratamiento, se encuentran basados en el modelo de intervención cognitivo conductual, estructurándose en 3 momentos: fase evaluativa, fase de intervención y fase de seguimiento. Los encuentros permiten confirmar el empleo del EC como estrategia que favorece la relación terapéutica con el niño y su familia. Abstract: This article offers a descriptive approach to collaborative empiricism (CD) in the case of an 8-year-old child with mixed difficulties at school and family level. The evaluation and treatment are in the model of cognitive behavioral intervention, structured in 3 moments: evaluation phase, intervention phase and follow-up phase. The meetings confirmed the use of the EC as a strategy that favors the therapeutic relationship with the child and his family. It is an exploratory descriptive type in a case study.
Description: Articulo de grado (Especialista en psicología clínica con énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes),Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la educación, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5562
Appears in Collections:Monografías EPCEPNA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMEPCEPNA120.pdfMonografía384.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->