Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5239
Title: Las emociones primarias en pos de una educación integral
Authors: Rúa Gutiérrez, Marta Cecilia
Ospina Suarez, Olga Luvey
Mosquera Hurtado, Paula Elida
González Hernández, Linabel
Keywords: Emociones primarias;Primary emotions;Proceso formativo;Training process;Estrategias pedagógicas;Pedagogical strategies
Issue Date: 19-Feb-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo; DDEPDH62
Abstract: Este artículo de investigación se centra en el análisis de cómo las emociones primarias de nuestros estudiantes afectan o no el proceso de su formación integral. Por lo tanto, su principal objetivo es proponer algunas estrategias pedagógicas que faciliten a los adolescentes de la institución analizada, el manejo, uso apropiado y asertivo de las emociones primarias en busca de un excelente desarrollo académico y convivencia escolar. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo-investigativo, implementando el proceso de investigación de la encuesta, donde no solo se tomaron en cuenta a los estudiantes, sino también a los maestros y padres. La encuesta produjo un resultado que se analizará al final del artículo, con sus respectivas recomendaciones en el proceso de capacitación dentro o fuera del aula. Abstract : This research article focuses on how the primary emotions of our students affect or not affect their learning process, therefore, the main objective of this project is to provide some pedagogical strategies that will assist the educational management of the analyzed institution to take into consideration the student’s primary emotions in order to achieve excellent academic development, good social behavior, and mutual school-student understanding. This research was developed under a quantitative-investigative approach, utilizing the survey inquiry process, where the thoughts and feelings of students, parents and teachers were taken into account. The results of this survey will be presented at the end of the article with respective recommendations to the training process for both inside and outside the classrooom. Keywords:
Description: Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5239
Appears in Collections:Monografía EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH62.pdf
  Restricted Access
Artículo877.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->