Publicación: Educación en el posconficto: Revisión del estado de implementación del plan especial de educación rural - PEER
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Resumen
En el marco del posconflicto, la terminación de más de medio siglo de confrontación armada representa un hito histórico para el país al devolver la mirada hacia el campo colombiano invisible y excluido del desarrollo territorial durante décadas. Frente a las nuevas miradas que se forjan alrededor de la ruralidad, se propone la identificación de las disposiciones que desde el componente social de la Reforma Rural Integral - RRI se establece en materia de educación rural (Plan Especial de Educación Rural – PEER) para las regiones priorizadas, como también la revisión de los avances en la implementación de lo dispuesto.\ Abstract: In the post-conflict context, the end of more than half a century of armed confrontation represents a historic milestone for the country when it returns its gaze to the Colombian countryside that has been invisible and excluded from territorial development for decades. In view of the new perspectives that are forged around rurality, it is proposed to identify the provisions that from the social component of the Integral Rural Reform - RRI is established in rural education (Special Rural Education Plan - PEER) for the prioritized regions, as well as the review of progress in the implementation of the provisions