Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/521
Title: La lectura en la primera infancia
Authors: Ramírez Noreña, Carlos Alberto
Keywords: Desarrollo del lenguaje;Lectura;Comprensión;Primera infancia;Educadores
Issue Date: 24-Aug-2011
Series/Report no.: Monografía;DVD.M.PSI.4
Abstract: En este artículo se aborda la lectura en la primera infancia entendida en un sentido amplio en el que se leen signos icónicos y lingüísticos con la intención de construir horizontes de sentido y significados a través de la interpretación y comprensión de los textos. La lectura se aborda desde la interacción entre el niño, los adultos que acompañan las narraciones y el texto. Destacando que la lectura supera la decodificación para convertirse en un fenómeno en el cual el sujeto encuentra respuestas a los enigmas, emociones y sentimientos. Por ello conocer los acercamientos de los niños a los textos permite vislumbrar cómo los educadores promueven e incentivan el deseo por la lectura y la posibilidad de resignificación de esta experiencia.
URI: http://hdl.handle.net/10785/521
Appears in Collections:Monografías PSI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
completo.pdf198.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons