Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5201
Title: Formulación del plan estratégico de la empresa soldgrup s.a.s de la ciudad de Pereira.
Authors: Piedrahita Henao, Diana Carolina
Sánchez Cardona, Natalia Andrea
Keywords: Planeación estratégica;Formulación plan estratégico;Análisis DOFA;Competitividad;Entorno externo e interno;Plataforma estratégica;Strategic planning;Formulating strategic plan;SWOT analysis;Competitiveness;External and internal environment;Strategic platform
Issue Date: 21-Jan-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía; DDMIIND55
Abstract: En la actualidad todas las organizaciones se encuentran en un entorno cambiante en el que se hace necesario tomar decisiones acertadas y concretas que lleven a la empresa a alcanzar el éxito. Para poder plantear estrategias que ayuden a este logro se debe contar con un entendimiento profundo de la organización y su entorno, conociendo las oportunidades y amenazas que puedan surgir en el camino de la empresa. Solo por medio de este conocimiento y entendimiento del negocio la organización puede construir dichas estrategias que lo lleven a alcanzar los objetivos organizacionales. Este proyecto de grado se realizó con el fin de proporcionar directrices y herramientas que permitan encaminar y orientar a la empresa SOLDGRUP S.A.S a cumplir sus objetivos. Se entrega una formulación del plan estratégico de la empresa, teniendo en cuenta el análisis interno y externo de la industria en la que se mueve así como la construcción de su plataforma estratégica, sus principios y valores, su misión y visión que cada integrante de la empresa deben apropiar para tener una identidad como organización, también se da a conocer gracias a los análisis realizados los factores claves de éxito que pueden influir en el buen funcionamiento de la empresa y les de estrategias planteadas por medio del análisis DOFA. Por último se plantea un plan de acción para que la empresa se encamine en la consecución de los objetivos organizacionales. \ Abstract: Today all organizations are in a changing environment in which it is necessary to take successful and concrete decisions that lead the company to achieve success. To be able to consider strategies that help this achievement must be with a deep understanding of the Organization and its environment, learning opportunities and threats that may arise in the path of the company. Only through this knowledge and understanding of the business organization can build such strategies that lead to organizational goals. This graduation project was carried out in order to provide guidelines and tools that allow direct and guide the SOLDGRUP S.A.S company to meet its objectives. Surrenders a formulation of the strategic plan of the company, taking into account the analysis of internal and external industry that moves as well as the construction of its strategic platform, its principles and values, its mission and vision to each Member of the company must be appropriate to have an identity as an organization, also is given to the key success factors that can influence the proper functioning of the company can be accessed through analyses and les strategies raised through the SWOT analysis. Finally arises a plan of action that the company route in the achievement of organizational objectives
Description: Trabajo de grado (Ingeniero industrial) -Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5201
Appears in Collections:Monografías IIND

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMIIND55.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado1.62 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->