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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5160
Title: Diseño de calzado, para comunicar elementos de identidad de la cultura del eje cafetero
Authors: Toro Henao, Manuela
Keywords: Identidad cultural;Cultural identity;Paisa;Paisa;Paisaje Cultural Cafetero;Coffee Cultural Landscape;El pensamiento de diseño;Design Thinking;Calzado;Footwear
Issue Date: 22-Feb-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: DDMDI51; Monografía
Abstract: Documento de proyecto de grado para acceder al título de Diseñador Industrial, donde se planteó el diseño de calzado, para comunicar elementos de identidad de la cultura del eje cafetero. Para realizar el diseño de producto, se utilizó la metodología de diseño Design Thinking. Este trabajo se centró principalmente en como asociar elementos de la cultura cafetera en el desarrollo del calzado, su relación con el usuario y como este le aporta una mayor relación producto – identidad. En el presente documento se podrá encontrar cada uno de los pasos para llegar al diseño de un calzado con inspiración en la cultura del eje cafetero. De este modo se desarrollan a detalle cada uno de los parámetros que inspiraron los elementos de diseño que conforman el producto. La metodología de diseño Desing Thinking permitió llevar bajo un control cada uno de estos pasos logrando la obtención de entregables que permitiera seguir adelante con la idea de diseño, se analiza los elementos principales que hacen parte de la identidad cultural del eje cafetero: la vestimenta, los cafetales, la viviendas propias de la época colonial y partes culturales de la propia gente con esto se logra llegar a una idea de diseño. Abstract: Degree Project document to Access the title of Industrial Desginer, where the designo f shoes was raised to communicate elements of the culture of Eje Cafetero. To design the producto, it used the Design Thinking methodology. This work was focuse in how to associate elements of the coffe culture in the development os shoes, ints relationship with the user and how it provides a greater producto identify relatioship. In this document you can find each of the steps to reach the design of a shoe inspired by the culture of the coffee axis. In this way, each of the parameters that inspired the design elements that make up the product are developed in detail. The Desing Thinking design methodology allowed each of these steps to be controlled, obtaining deliverables that would allow the design idea to continue, analyzing the main elements that make up the cultural identity of the coffee axis: clothing, the coffee plantations, the own houses of the colonial period and cultural parts of the people themselves with this is achieved to arrive at an idea of design.
Description: Trabajo de grado (Diseñador Industrial), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5160
Appears in Collections:Monografías DI

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