Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5082
Title: Estados emocionales en niños oncológicos, un estudio de caso con 5 participantes
Authors: Robayo, Laura Angélica
Keywords: Estados emocionales;Emotional state;Niños con cáncer;Children with cancer;Oncología pediátrica;Pediatric oncology;Ansiedad;Anxiety;Depresión;Depression
Issue Date: 15-Jun-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo;DDMPSI159
Abstract: Las emociones juegan un papel adaptativo en la vida del individuo y que pueden ser subjetivamente agradables o desagradables. Algunos autores sugieren que un desajuste en intensidad, frecuencia y contexto puede provocar un trastorno psicopatológico. El presente estudio con diseño de caso único con más de un sujeto, alcance exploratorio y corte transversal, se llevó a cabo con 5 participantes con diagnóstico de cáncer entre los 8 y 17 años. Para recolectar información se realizó una entrevista estructurada a los padres, y las pruebas PANASN y STAIC a los participantes. Los resultados de las pruebas y entrevistas sugieren la ausencia de alteraciones emocionales en 4 de los 5 participantes y puntuaciones medias/altas para la escala AP. Lo anterior sugiere una contradicción entre los resultados y la literatura encontrada. \ Abstract: Summary Emotions play an adaptive role in the individual's life and they can be subjectively pleasant or unpleasant. Some authors suggest that a mismatch in intensity, frequency and context can cause a psychopathological disorder. The present study with a single case design with more than one subject, exploratory scope and cross section was carried out with 5 participants with a diagnosis of cancer between 8 and 17 years. In order to collect information, a structured interview was conducted with the parents, and the PANASN and STAIC tests were given to the participants. The results of the tests and interviews suggest the absence of emotional disturbances in 4 of the 5 participants and average / high scores for the AP scale. The above suggests a contradiction between the results and the literature found.
Description: Artículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10785/5082
Appears in Collections:Monografías PSI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPSI159.pdf
  Restricted Access
Artículo323.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->