Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSepúlveda Gómez, Marisol-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.otherDDMPSI153-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5068-
dc.descriptionArtículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio buscó caracterizar la inteligencia emocional y las habilidades sociales en 21 estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre los 9 y 12 años de la Institución educativa Ciudadela Cuba en el 2017-2018. La investigación fue cuantitativa de carácter descriptivo. La muestra fue seleccionada intencionalmente. Se utilizaron los instrumentos TMMS-24 y una rejilla de habilidades basada en la teoría de Caballo encontrando que tanto los hombres como las mujeres prestan poca atención a sus emociones, pero tiene una adecuada claridad y regulación emocional. En cuanto a las habilidades sociales utilizan los componentes conductuales y cognitivos para realizar la conducta socialmente habilidosa. \ Abstract: The present study sought to characterize emotional intelligence and social skills in 21 students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) between 9 and 15 years of the Ciudadela Cuba school in 2017-2018. The investigation was quantitative of a descriptive character. The sample was intentionally selected. We used the TMMS-24 instruments and a grid of skills based on the theory of Caballo finding that men as the women have little attention to their emotions, but it has little of clarity and emotional regulation.In terms of social skills, the behavioral and cognitive components are used to perform socially skilled behaviores_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Gloria Elena Pulgarin Arias.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo;DDMPSI153-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectInteligencia emocionales_MX
dc.subjectEmotional intelligencees_MX
dc.subjectHabilidades socialeses_MX
dc.subjectSocial skillses_MX
dc.subjecttrastorno de déficit de atención e hiperactividades_MX
dc.subjectattention deficit hyperactivity disorderes_MX
dc.subjectVicente Caballoes_MX
dc.subjectVicente Caballoes_MX
dc.titleCaracterísticas de la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes con TDAH de la institución educativa Ciudadela Cubaes_MX
dc.typeArticlees_MX
Appears in Collections:Monografías PSI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPSI153.pdf
  Restricted Access
Artículo692.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->