Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5052
Title: Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
Authors: Castaño Gil, Gustavo
Gallo Henao, María Consuelo
Keywords: Hermenéutica;Hermeneutics;Metodología de investigación;research methodology;Método de enseñanza;Teaching Method;Enseñanza-Aprendizaje;Teaching-Learning;Telefonía móvil;Mobile Phone;Propuesta pedagógica;Pedagogic Proposol;Maestro-Artesano;Master-Artisan;TIC;ICT
Issue Date: 1-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo;DDEPDH60
Abstract: El proceso enseñanza-aprendizaje está influenciado por el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase, esta situación se evidencia en el grado 7-4 del Instituto Estrada. Mediante una metodología de tipo hermenéutico-descriptivo es posible el abordaje de las relaciones e implicaciones del celular en las relaciones pedagógicas del curso con el fin de interpretar y explicar los comportamientos que se suscitan en diferentes áreas. A través del análisis de instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos se obtendrán los elementos necesarios para generar una propuesta pedagógica que facilite los procesos de aprendizaje según los postulados del Maestro-Artesano de Richard Sennett. \ Abstract: The process of teaching-learning has been influenced by the use of mobile devices within classsrooms. For example: it has been happening in grade 7-4 at Instituto Estrada Marsella through the use of a metodology as hermeneutic descriptive is posible the approach of relationships and implications of the cellphone in the pedagogy of a course. However, the main purpose is the interpretation and explanation of the student behaviors in different subject areas. Through the analysis, it will provide Quantitative and Qualitative measures that will help to generate a pedagogic proposol. The main purpose is to facilitate the process of learning, according to the postulates of the Master-Artisan Theory of Richard Sennet.
Description: Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10785/5052
Appears in Collections:Monografía EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH60.pdfArticulo778.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->