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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5050
Title: Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de los Contact Center en la ciudad de Pereira y percepción de su relación con la Competitividad
Authors: Forero Virviescas, Juan David
Ospina Valencia, Sarita
Keywords: Competitividad;Responsabilidad Social Empresarial;Colaboradores;Stakeholders;Consumidores
Issue Date: 11-Jul-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo;DDMNI24
Abstract: Resumen Español: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca que las empresas tengan mayor participación en la comunidad y forjen mejores relaciones con sus stakeholders, lo cual permitirá que creen mayor consciencia sobre las consecuencias que trae su actividad económica, sopesando sus acciones, llevándolos a tener una mejor orientación y organización en cuanto a las repercusiones y prevenciones que deben tener para mitigar sus efectos negativos o prevenirlos y evitarlos. Dado lo anterior se entiende que la RSE no sólo se ocupa del aspecto económico sino también del social. En este sentido se busca que estas actividades que mejoran los diferentes aspectos de la organización se consideren como una actividad de aporte a la competitividad de la empresa, buscando que las organizaciones mejoren no sólo su imagen frente a la comunidad sino que también brinden mejoras a esta. De este modo se realizó una investigación en los Contact Center de la ciudad de Pereira, en donde los directivos compartieron su percepción de relación entre las prácticas de RSE con la competitividad. / Abstract: Corporate Social Responsibility has the objective of looking more participation in the community and to forge better relations in the companies and their stakeholders, which allows to create more conscious about the consequences that brings their economic activity, reflecting their actions, carrying on a better orientation and organization about repercussions and preventions that they must have to mitigate their negative effects or to prevent them and avoid them. Due to the above it can be understood that the CSR not only fill the economic aspect but also the social one. By this way it seeks after that the activities which improves the differents aspects on the organization must be considerate as an activity that contributes to the competitively of the company, looking for the companies to raise not only the image in front of the community but also to bring upgrades. In this way, this investigation was carried out in the Contact Center of the city of Pereira, where the managers shared their perception of the relationship between CSR practices and competitiveness.
Description: Monografía (Negociador Internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10785/5050
Appears in Collections:Monografías NI

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