Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5046
Title: Plan importador de cuchillos de la alta cocina de la empresa Rada Cutlery a la ciudad de Pereira
Authors: Durango Salguero, Camilo
Quintero Mejía, Santiago
Carvajal Collazos, Santiago
Keywords: Importación;Import;Arancel;Tariff;Cuchillo;Knife;Logística Internacional;International Logistic
Issue Date: 12-Jul-2018
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo;DDMNI21
Abstract: Se realiza un plan de importación en conjunto con una empresa manufacturera estadounidense, dedicada a la producción de utensilios de alta cocina, especializada en la línea de cuchillos profesionales. La empresa Rada Cutlery, en busca de aplicar una expansión hacia Latinoamérica de su línea de productos para cocina profesional, empezar a competir con empresas y productos que entran al mercado estadounidense a menores precios, se apalanca en un convenio con la Universidad del Norte de Iowa y la Universidad Católica de Pereira con el motivo de realizar un plan de negocios que examine la posibilidad de escoger a Colombia como un mercado potencial para realizar la incursión exportadora. Se desarrolla un estudio metodológico, analizando la competencia, precios, costos logísticos y posibles estrategias de entrada al mercado, obteniendo un informe para la empresa Rada Cutlery. /Abstract: An import and business plan is made in conjunction with a US manufacturing company, dedicated to the production of high kitchen cutlery, specializing in the line of professional knives. The company Rada Cutlery, looking to apply an expansion to Latin America of its line of products for professional cooking, begin to compete with companies and products that enter the US market at lower prices, is leveraged in an agreement with the University of Northern Iowa and the Catholic University of Pereira with the motive of making a business plan that examines the possibility of choosing Colombia as a potential market to carry out the export incursion. A methodological study is developed, analyzing the competition, prices, logistics costs and possible strategies for entering the market, obtaining a report for Rada Cutlery Company.
Description: Monografía (Negociador Internacional)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10785/5046
Appears in Collections:Monografías NI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMNI21.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado988.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->