Publicación: Formación en valores, para padres de familia, con el fin de contribuir en el mejoramiento de las relaciones de convivencia escolar de los estudiantes del Grado 2º B
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo presenta el trabajo investigativo de intervención, desarrollado dentro de la Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano de Universidad Católica de Pereira, el cual tuvo como objetivo diseñar una propuesta de formación en valores para padres de familia, con el fin de contribuir con el mejoramiento de las relaciones de convivencia escolar de los estudiantes del Grado 2º B, de la institución educativa Antonio Holguín Garcés, de Cartago, Valle. La metodología que se empleó para desarrollar las actividades de la “Escuela de padres” fue la Investigación-Acción Participativa o IAP, con un enfoque cualitativo. Para cumplir con el objetivo se pretendió inicialmente caracterizar a los estudiantes y con ellos las familias, con el fin de conocer las particularidades familiares del grupo. En la segunda fase, la interventiva, se desarrollaron tres encuentros, en los cuales se abordaron temas de comunicación y pautas de crianza, mediante seminario-taller y encuentros formativos. Los resultados concluyen que el programa escuela de padres influye en la formación de valores y en las relaciones de convivencia escolar. \ Abstract: The article presents the investigative work of intervention, in the Specialization in Pedagogy and Human Development, which aimed to design a proposal of training in values, for parents, in order to contribute to the improvement of relations of school coexistence, of the students of the 2nd Grade B, of the Educational Institution: Antonio Holguín Garcés de Cartago. The methodology used to develop the activities of the "Parent School" was the Participatory Action Research or IAP, with a qualitative approach. To fulfill the objective, it was initially intended to characterize the students and with them the families in order to know the family characteristics of the group. The second phase, the intervention, for which three meetings were held, in which communication topics and parenting guidelines were addressed, through seminar-workshop and training meetings, which concludes that the school parent program influences the formation of values and in the relations of school coexistence.