Publicación: Herramientas de evaluación neuropsicológica del TDAH en niños entre 6 y 12 años
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo es un compendio científico desarrollado a partir de cuarenta y cuatro referencias bibliográficas procedentes de Chile, España, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), con enfoques psicométricos, neuropsicológicos y conductuales. Se han descrito las principales pruebas de evaluación neuropsicológicas aplicadas a niños que presentan síntomas de TDAH en edad escolar, para reconocer sus principales condiciones a nivel de: funciones ejecutivas, de organización y planificación, académicas, signos neurológicos, emocionales, memoria, rendimiento académico y neurocognitivo, familiar, coeficiente intelectual y auto-concepto.\ Abstract: The present article is a scientific compendium about attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), based on Forty-four references from Chile, Spain, Colombia, Argentina, Mexico and USA with psychometrical, neuropsychological and behavioral approach. It is a result from analysis of main findings about characteristics of schoolchildren with ADHD. This work allows examining main dysfunctions about, organizational skills, planning and academic functions, neurological and emotional signs, memory, neurocognitive, academic and family performance, IQ, self-concept and executive functions. At same time the work allows identify the main neuropsychological tests for checking ADHD symptoms in school and family context.