Publicación: El trastorno del espectro autista: desde el diagnóstico a la intervención
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Resumen
Tipología de trabajo y contenido. El presente trabajo se estructura bajo la modalidad de artículo de revisión, no producto de investigación, en el cual se evalúa el estado actual de las investigaciones sobre las categorías: Trastorno del Espectro Autista (TEA) causas, diagnóstico y tratamiento. Objetivos. La finalidad de dicho abordaje es la de resaltar las bases neurobiológicas del TEA, las cuales justifican la necesidad de promover tratamientos multidisciplinares. El personal especializado, las familias y las nuevas tecnologías, permiten alcanzar aquel grado de flexibilidad, dinamismo y pertinencia necesarios para que el tratamiento se ajuste a cada persona y tenga en cuenta factores que pudieran estar influenciando el proceso terapéutico. Conclusiones. Si bien es cierto que ningún tratamiento permite abordar el TEA desde una perspectiva amplia, es posible fomentar el desarrollo de las habilidades verbales, cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas. Para alcanzar este objetivo es necesario que el personal sanitario sea altamente especializado y que tenga un conocimiento y una preparación formal e informal. Así como también es necesario tener en cuenta el proceso evolutivo del niño o niñas que ha sido diagnosticado con TEA) y no descuidar el estado emocional de los padres que pudiera estar afectando la toma de decisión en apoyar uno u otro tratamiento.\ Abstract: Typology of work and content. The present work is structured under the modality of a review article (no research article), in which the current state of research on the categories: autism, causes, diagnosis and treatment was evaluated. Objectives. The purpose of this approach is to highlight the neurobiological bases of autism, which justify the need to promote multidisciplinary treatments. The specialized personnel, families and new technologies allow to reach that degree of flexibility, dynamism and pertinence necessary for the treatment to be adjusted to each person and take into account factors that could be influencing the therapeutic process. Conclusions. While it is true that no treatment can address autism from a broad perspective, it is possible to encourage the development of children's verbal, cognitive, emotional and social skills. To achieve this goal, it is necessary that the health personnel is highly specialized and that they have formal and informal knowledge and training. As well as it is necessary to take into account the evolutionary process of the child and of autism and not neglect the emotional state of the parents that could be affecting the decision making in supporting one or the other treatment