Administración de Empresas

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El programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira es el único de la región reacreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Está orientado a formar profesionales con altas competencias éticas y profesionales para transformar las organizaciones, con capacidades investigativas como lo exige un mundo globalizado. El Administrador de Empresas de la Universidad Católica de Pereira tiene posibilidades de realizar dos programas en forma simultanea como Negocios Internacionales o Economía y puede cursar materias en los posgrados (especialización y maestría) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

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  • PublicaciónRestringido
    INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PARA REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    (Universidad Tecnológica de Pereira, 2011-08) Arias Pineda, Andrés A.; Muñoz Montaño, Juan Carlos; Jaramillo D., Juan Pablo; López Castaño, Samuel; Muñoz Montaño, Jorge Luis
    En su proceso de madurez académica e institucional la UCP decidió presentar el Programa de Administración de Empresas para la acreditación de alta calidad en el año 2007, la cual le fue otorgada por un período de cuatro años, mediante resolución 786 de Febrero 20 de 2008 y en cumplimiento de la normatividad vigente, se acoge al plazo de seis meses anteriores al vencimiento para solicitar su reacreditación. Como lo recomienda el CNA en la “Guía para la renovación de la acreditación de programas académicos de pregrado”, la UCP presenta ante el Ministerio de Educación Nacional este documento que contiene la presentación institucional, un resumen del Proyecto Educativo del Programa, un comparativo de autoevaluación entre 2008 y 2010, complementado con el informe de mantenimiento y consolidación de las fortalezas y las acciones ejecutadas para mejorar las debilidades consignadas en la citada resolución de acreditación.
  • PublicaciónRestringido
    INFORME DE AUTOEVALUACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA, 2017) Montoya Ferrer, Jaime; Bedoya Cadavid, Jorge Armando; Galvis González, José Ariel; Ruiz Granada, Lucía
    La Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”.1 El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación.
  • PublicaciónRestringido
    ACREDITACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2008-02-20)
    Acreditación de Administración de empresas
  • PublicaciónRestringido
    Registro Calificado de Administración de Empresas
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-05-08)
    Registro calificado de Administración de empresas
  • PublicaciónRestringido
    Registro Calificado de Administración de Empresas
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2011-02-22)
    Registro calificado Resolución 6663 de 2 de agosto de 2010
  • PublicaciónRestringido
    INFORME DE AUTOEVALUACIÓN (Administración de Empresas)
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2015-03) Salazar Yepes, Gloria Stella; Montoya Ferrer, Jaime; Galvis González, Ariel; Jaramillo, Juan Pablo
    La Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación.