Publicación: Experiencia de adaptación educativa en los niños-as del colegio básico El Dorado, que han vivido en situación de desplazamiento forzado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Porque se han olvidado de los niños y niñas que son víctimas de desplazamiento forzado, esos sujetos de dignidad que tienen derechos igual que los adultos, que extrañan el espacio donde compartían con sus amigos, la escuela, la naturaleza. Se hace necesario conocer la historia de vida de niños-as en situación de desplazamiento a través de relato autobiográfico, logrando así identificar en un momento específico, cual es el nivel de adaptación de estos niños al contexto escolar Este proyecto nace con el deseo de dar vos a aquellos niños-as que han sido acallados por el desplazamiento a través de la escritura, pues contar una historia valiéndose de la escritura, supone hacer un ejercicio en el que la memoria viaja a través de recuerdos, momentos, espacios físicos y temporales, los sentidos vuelven a esos lugares recónditos, a esos sucesos y vivencias que han contribuido a la construcción de los seres humanos. /Abstract: Because they have forgotten the children who are victims of forced displacement, those subjects of dignity who have the same rights as adults, who miss the space where they shared with their friends, the school, nature. It is necessary to know the life history of children in a situation of displacement through autobiographical accounts, thus being able to identify at a specific time, what is the level of adaptation of these children to the school context This project was born with the desire to give voice to those children who have been silenced by displacement through writing, because telling a story through writing is an exercise in which the memory travels through memories, moments, physical and temporal spaces, the senses return to those hidden places, to those events and experiences that have contributed to the construction of human beings.