Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10785/4434
Title: | Sistema para la enseñanza y el aprendizaje del ballet para personas con discapacidad visual |
Authors: | Hernández Nova, Katherin |
Keywords: | Diseño;Design;Discapacidad;Disability;Inclusión;Inclusion;Kinestésia;Kinesthetic;ballet;ballet;Danza;Dance;Sensibilización;Sensitization |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Católica de Pereira. |
Series/Report no.: | Monografía; DDMDI47 |
Abstract: | El proyecto parte del análisis de las personas con discapacidad visual y la necesidad de estas en la interacción social y una rehabilitación integral, el caso de estudio es la enseñanza y aprendizaje del ballet, para este proceso se aplicaron instrumentos que ayudaron a determinar las características particulares a tener en cuenta, metodología enseñanza, el desarrollo de un sistema o herramienta, a través de un canal del diseño inclusivo, que mejore algunas situaciones que se presentan en el caso de estudio, se llega a una propuesta de diseño kinestésica que intervenga los puntos de toque, el contacto directo con la técnica y una sensibilización del cuerpo, para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del ballet. / Abstract: The project starts from the analysis of people with visual impairment and the need for these in social interaction and a comprehensive rehabilitation, in the case study is the teaching and learning of ballet, for this process were applied instruments that helped determine the characteristics To be taken into account, the methodology, the implementation of a system or tool, through an inclusive design channel, that improves some situations that are presented in the case study, we arrive at a proposal of kinesthetic design that involves the Points of touch, direct contact with the technique and a sensitization of the body, through a process of teaching and learning ballet. |
Description: | Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10785/4434 |
Appears in Collections: | Monografías DI |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Este ítem esta bajo licencia Creative Commons
-->