Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/4365
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
Authors: Posada Castro, Alejandro
Keywords: Cerveza artesanal;Pub;Cultura cervecera;Lúpulo;Malta;Levadura;Experiencia;Comercio;Relaciones personales;Mercado;Beer king;Craft beer;Brewery;Pub;Hop;Malt;Experience;Yeast;Commerce;Relationships;Marketing;Beer King
Issue Date: 15-Jun-2017
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía de grado digital;DDMIIND34
Abstract: En este estudio se examina la viabilidad y puesta en marcha de una fabrica que produzca cerveza artesanal y por su lado un establecimiento encargado de vender dicho producto al público consumidor, así mismo se evalúan las costumbres y expectativas generales del sector de la cerveza artesanal con el fin de conocer cuál es la aceptación del producto en la región, se analizó cual es el proceso necesario para crear un producto diferente, único y que genere experiencias inolvidables para los clientes. Por otro lado es importante mencionar que como valor agregado se buscó encontrar la manera de inculcar la cultura cervecera en la región donde el producto sea vendido en conjunto con productos que se adapten al consumo de la cerveza artesanal, esto porque los consumidores quieren degustar siempre productos diferentes o que marquen diferenciación con las generalidades o costumbres de la mayoría de los individuos, es por esto que la creación de esta cultura puede abarcar menos del 5% de la población de la región, y esto lo hace más atractivo. \ Abstract: This study examines the viability and start-up of a factory that produces craft beer, for other side an establishment for selling this product to the consuming public, likewise evaluating the customs and general expectations of the craft beer sector with the In order to know the acceptance of the product in the region, it was analyzed the process necessary to create a different product, unique and generating unforgettable experiences for customers. For other side, it is important to mention that as added value they sought to find ways to inculcate the culture of beer in the region where the product is sold together with products that are adapted to the consumption of craft beer, because consumers always want to taste products different or that differentiate with the generalities or customs of the majority of the individuals, is why the creation of this culture can comprise less than 5% of the population of the region, and this makes it more attractive.
Description: Este trabajo muestra cual es el posicionamiento de la cultura de cerveza artesanal en el país, costumbres y comportamientos de ésta en la sociedad, así como el proceso de fabricación y comercialización al consumidor directo.
URI: http://hdl.handle.net/10785/4365
Appears in Collections:Monografías IIND

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMIIND34.pdfTrabajo Final1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ANEXO C - DDMIIND34.xlsxAnexo C del trabajo final526.04 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->