Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico, recreativo y restaurante de comida típica colombiana gourmet en zona rural de la Florida Risaralda
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Resumen
El presente documento relaciona de manera sistemática el estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico, recreativo y restaurante de comida típica colombiana gourmet en zona rural de la Florida, donde parte de la identificación de una necesidad y una demanda insatisfecha, la cual permite innovar en diferentes campos de la comida típica y los servicios de recreación. Se desarrollan cuatro objetivos específicos claves basados en trabajos anteriormente publicados, teorías administrativas, de emprendimiento y de mercados. Desde el estudio de mercado, se define el mercado objetivo y la mezcla de mercados, en el estudio técnico, se Identifican los elementos técnicos para el desarrollo del centro turístico, recreativo y restaurante, en el estudio organizacional, se crea toda la estructura administrativa que responda a los requerimientos del negocio y las exigencias del mercado, definiendo para ello políticas, objetivos estratégicos y estructura con responsabilidades individuales, estableciendo el tipo de sociedad y los procedimientos para la conformación de la misma, por último en el estudio financiero, se formulan estrategias de financiación para el montaje del centro turístico, recreativo y restaurante, y la estructura del mismo. Por último, se dictan algunas conclusiones referentes a la viabilidad misma del estudio realizado. The present document relates in a systematic way the study of feasibility for the creation of a tourist, recreative center and restaurant of typical Colombian food in rural zone of the Florida, where it departs from the identification of a need and an unsatisfied demand, which allows to innovate in different fields of the typical food and the services of recreation. There develop four specific key aims based on works previously published, administrative theories, entrepreneur’s theories and marketing theories. From the market research, there is defined the target market and the mixture of markets, in the technical study, the technical elements Are Identified for the development of the tourist, recreative center and restaurant, in the study organizational, make the whole administrative structure that answers to the requirements of the business and the requirements of the market, defining for it policies, strategic aims and he structures with individual responsibilities, establishing the type of company and the procedures for the conformation of the same one, finally in the financial study, strategies of financing are formulated for the assembly of the tourist, recreative center and restaurant, and the structure of the same one. Finally, there are dictated some conclusions relating to the viability itself of the realized study.