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    Plan de relaciones públicas en el sector empresarial Pereirano
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Hernández Pareja, Fabián Andrés
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de Mercados para Evaluar el Impacto Socioeconómico de no Usuarios del Sistema de Transporte Masivo Megabus S.A
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Botero Ramírez, Andrés Felipe
    La continuación de un vínculo y proyecto, que actualmente lleva la Universidad Católica Popular del Risaralda con la Organización Mega Bus S.A, uniendo la academia con la empresa, como esencial sinergia de aplicaciones a nuevas conductas y métodos de conocimiento. Es de primordial instancia, conocer que percepción tienen los ciudadanos de Pereira respecto a la implementación del Sistema de Transporte Masivo Mega Bus, pero para esta fase del proyecto el interés está dirigido a una población que siendo no usuaria del sistema, es también ente participante en el ciclo de vida del servicio. El Sistema Megabus en uno de sus trayectos, tiene uno de los corredores más importantes de la ciudad de Pereira, la Avenida 30 de Agosto, caracterizada por su gran flujo de transporte y su crecimiento comercial, es de ahí que surge la necesidad de conocer cuál es la percepción de los administradores de los establecimientos comerciales de esta trocal, y cuáles son los impactos que MEGABÚS trae para ellos, evaluando diferentes variables que nos arrojaran resultados que permitirán conocer diferentes conceptos del mercado. /Abstract: The continuation of a bond and project, currently leads the Catholic University of Risaralda People with MEGABÚS Organization SA, linking the academy with the company, as essential synergy of applications to new behaviors and ways of knowing. It is of paramount instance, knowing that the perceptions of citizens regarding the implementation Pereira of Mega Mass Transit System Bus, but for this project phase the focus is on a population that still no system user is also participating in agency the service lifecycle. Megabus System in one of his journeys, is one of the most important corridors in the city of Pereira, August 30th Ave, characterized by its large flow of transport and commercial growth is emerging is the need to know what is the perception of managers of commercial establishments is trunked, and what are the impacts of Mega bus brings them, evaluating different variables which gives us results that will meet different market concepts.
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    Aplicaciones de Táctica y Esatregias de Mercadeo en Panasonic para posicionamiento de Marca en la Región
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Tabares Escobar, Juan Sebastián
    Este trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo. /Abstract: This work aims at implementing general marketing strategies with which Panasonic is positioned in the coffee as the leading brand and first choice in the mind of the seller at the time to offer an appliance and the consumer at the time of purchase. There were two main strategies, one is to conduct a training program for employees and the second strategy proposed a reorganization of the working group.
  • PublicaciónRestringido
    Informe final de Prácticas Profesionales
    (2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison Esteban
    El propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad del Nuevo Servicio de Instalación de Cocinas, Closets y Puertas en Aglomerado para las Constructoras de los Municipios de Pereira y Dosquebradas
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Acevedo López, Mónica Constanza; Holguín Moya, Sebastián; Morales Ordóñez, Jonatan
    La investigación de mercados realizada a la empresa: Áreas y Diseño se ejecutó con el objetivo de estudiar la viabilidad de implementar un nuevo servicio de instalación de muebles en aglomerado (cocinas, closets y puertas), específicamente en las nuevas edificaciones que superen 40 soluciones de vivienda. Para ello se realizaron entrevistas en profundidad con las personas encargadas del área técnica y de compras de las constructoras de los municipios de Pereira y Dosquebradas, conociendo los factores que intervienen en el momento de la elección del proveedor e igualmente el nivel de aceptación sobre el nuevo servicio, conociendo las desventajas del proyecto para minimizarlas y así mismo aprovechar las fortalezas para lograr la mayor aprobación por parte de sus clientes. /Abstract: The Market research done to the company: “areas and design”, implemented with the goal of studying the feasibility of implementing a new Installation service particleboard furniture (kitchens, closets and doors), specifically in new buildings that exceed 40 housing solutions. The interviews were conducted depth with the people in charge of the technical area and shopping of the construction of the municipalities of Pereira and Dosquebradas, knowing the factors involved at the time of the choice of supplier together with the level of acceptance of the new service, knowing the disadvantages of the project to minimize. Likewise, advantage strengths to achieve greater approval by their customers.
  • PublicaciónRestringido
    Medición de satisfacción del cliente de Somoflex Industrias y Manufacturas y determinación de sus expectativas
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Hoyos Robledo, Juan Diego; Ibarguen Castañeda, Julián Andrés; López Rincón, Ángela María
    El presente trabajo contiene la investigación de mercados para medir la satisfacción del cliente de SOLOMOFLEX Industrias & Manufacturas y determinar sus expectativas. Para esto se analizaron diferentes variables tales como la atención al cliente, la calidad, entrega, presentación y precio de los productos ofrecidos por la compañía. Por esta razón se llevaron a cabo tres entrevistas en profundidad y un grupo focal en empresas reconocidas a nivel nacional y se aplicaron 61 encuestas a pequeños repuesteros; determinando que los clientes se encuentran satisfechos con el desempeño de la compañía y el mejoramiento continuo de ésta. /Abstract: The present analysis contains an investigation of the market in order to properly assess the satisfaction of the SOLOMOFLEX Industries and Manufacturing clientele and determine their expectations. For this purpose we analyzed different variables such as the attention of the clientele, the quality, the delivery, the presentation and the value of the products offered by the company. In that process we realized in depth three interviews from a focus group of companies nationally recognized and we applied 61 inquiries at small companies; to determine if the clients are satisfied with the performance of the company and the continuous fulfillment of the company's obligations.
  • PublicaciónRestringido
    Posicionamiento de Marca de la Universidad Católica Popular del Risaralda
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Castañeda Marín, Fausto
    La Universidad Católica Popular de Risaralda es una institución preocupada por el reconocimiento y posicionamiento de su imagen, razón que ha permitido la consolidación de un departamento de Mercadeo y Comunicación. Tratando de ir a la par con las tendencias del marketing se realizó una investigación de mercado que tiene como objetivo medir el posicionamiento de marca de esta misma institución. En este sentido se enfatizó en el público objetivo (estudiantes de grado once) el cual a través de encuestas compartieron sus preferencias y expectativas en cuanto al tema de educación superior, las cuales se analizaron y permitieron conocer factores importantes para el mejoramiento de estrategias de mercadeo. /Abstract: Popular Catholic University of Risaralda is an institution concerned with the recognition and positioning of your image, because that has allowed the consolidation of a Department of Marketing and Communication. Trying to keep pace with trends in marketing was conducted market research that aims to measure the branding of that institution. In this sense, it emphasized in the target group (students in grade eleven) which through surveys shared their preferences and expectations on the issue of higher education, which were analyzed and allowed to determine important factors for the improvement of marketing strategies .
  • PublicaciónRestringido
    Análisis y cumplimiento en ventas del canal de distribución de venta directa centraron Comcel
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Arbeláez Ramírez, Luis Fernando
    En síntesis el análisis realizado al canal de distribución venta directa de CENTRACOM COMCEL ha permitido identificar sus principales debilidades en donde sobresalen los problemas de comunicación entre sus mismos integrantes lo que ocasiona la falta de organización en el grupo y genera pésimos resultados en el cumplimiento de los presupuestos de venta. Resaltando como su principal fortaleza la estructura organizacional de la compañía la cual junto con el actual mercado de las comunicaciones le abre infinidad de oportunidades a este canal de distribución. El anterior análisis permitió establecer objetivos que lleven al canal de distribución a obtener los resultados obtenidos. /Abstract: In synthesis the analysis realised to the distribution channel direct sale of CENTRACOM COMCEL has allowed to identify their main weaknesses where they excel the problems of communication between his same members which causes the lack of organization in the group and generates terrible results in the fulfillment of the sale budgets. Emphasizing like its main strength the organizational structure of the company which along 8 with the present market of the communications abre infinity to him of opportunities to this channel of distribution. The previous analysis allowed to establish objectives that take to the distribution channel to obtain the obtained results.
  • Publicación
    Tendencias Empresariales en los eventos de Reconocimiento y las Preferencias en las Premiaciones y Actividades Deportivas de la Ciudad de Pereira
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Velásquez Saldarriaga, Eliana
    Este proyecto de investigación esta enfocado a brindar la información sobre el comportamiento del mercado empresarial y deportivo en la ciudad de Pereira en cuanto a las premiaciones deportivas y reconocimientos empresariales que se realizan. Por lo que se plantearon los siguientes objetivos: 1. Estudiar el comportamiento del mercado empresarial y deportivo de la ciudad, 2. Analizar mediante páginas de Internet información sobre actividades de reconocimiento que se realizan en la ciudad, 3. Identificar en las actividades culturales, deportivas y empresariales que se realizan en la ciudad que tipo de premiaciones son las más utilizadas; los cuales permitieron obtener la información necesaria para brindarle a la empresa Trofeos El Campeón las tendencias empresariales en los eventos de reconocimiento y las preferencias en las premiaciones y actividades deportivas de la ciudad de Pereira, que le permitan a la empresa generar nuevas estrategias de mercadeo para cautivar otros nichos y poder incrementar sus ventas. En conclusión se pudo establecer que en la ciudad de Pereira los reconocimientos deportivos que se realizan, principalmente se hacen con premiaciones con trofeos y medallas y en la parte empresarial la tendencia a recogimientos se hace en bonos, cuadros de honor etc. /Abstract: This research project is focused on providing information on market behavior and sports business in the city of Pereira in terms of sporting and corporate recognition awards that are made. As the following three objectives: 1. Studying the behavior of the sports business market and the city, 2. Analyze through Internet pages of information on activities being carried out reconnaissance in the city, 3. Identify in cultural activities, sports and business are conducted in the city that such awards are the most used, which allowed us to obtain the needed information to provide to the company Trophy Champion business trends in the recognition events and preferences in the awards and sports activities in the city of Pereira, which enable the company to generate new marketing strategies to captivate other niches and to increase their sales. In conclusion it was found that in the city of Pereira sports examinations are performed, mainly made with awards and trophies and medals at the company's tendency to collect is made in bonds, etc. honor rolls.
  • Publicación
    Investigación de Mercados Para Medir y Conocer el Nivel de Satisfacción, Percepción, Gustos y Necesidades de los Clientes del Centro Comercial Único de Dosquebradas
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Morales Torres, Lady Bibiana
    Se llevo a cabo una investigación de mercados con el objetivo principal de conocer el nivel de satisfacción que los clientes tienen del Centro Comercial Unico. Para lo anterior se desarrollaron encuestas a 100 usuarios y los resultados arrojados por éstas corresponden al buen concepto que tienen los clientes del mismo, en aspectos como: la atención del personal, los descuentos y promociones, la seguridad, la higiene y limpieza de los diferentes espacios. También se evaluó el grado en que las categorías de almacenes satisfacen las necesidades de sus consumidores, lo que más los motiva a visitar el Centro Comercial y en general sus gustos y preferencias, conociendo así qué fortalezas y qué debilidades son las que más influyen en el Único de acuerdo a las sugerencias y valoraciones que le dieron a cada factor. /Abstract: Himself I accomplish an investigation of markets with the principal objective to know the level of satisfaction that customers have of the Only Shopping Center. Opinion polls to 100 users and the results yielded by these developed for the above they correspond to the good concept that the customers have of the same, in aspects like: The staff's attention, the discounts and promotions, the certainty, the hygiene and cleanliness of the different spaces. Also the degree that the categories of stores satisfy his consumers' needs in was evaluated, that more you motivate them to visit the Commercial Center and in general his pleasures and preferences, knowing that way what fortresses and what weaknesses are them that more influence the only one according to the suggestions that were given to each factor and assessments.
  • Publicación
    Investigación De Mercados Para Determinar Las Causas Del bajo Crecimiento en el Nivel de Ventas en la línea de Té y Aromáticas del Cliente Supermercado Super Inter Agricola Himalaya
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Henao Londoño, Lina Marcela
    Agrícola Himalaya es una empresa 50 años en el Mercado Colombiano, lideres en el mercado del Té y las Aromáticas. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Cali en donde también se encuentran sus plantaciones siendo así los únicos productores en el país. La misión de esta compañía es lograr la satisfacción de los consumidores con productos saludables que mejoren su calidad de vida. Mediante un proceso de entrevista se conoce que el canal de los minimercados en el Eje Cafetero se encuentra muy estático en el nivel de ventas de la línea Hindú, por lo cual se elije al cliente Supermercado Súper Inter y se determina que debe realizarse una Investigación de Mercados. El objetivo general de este trabajo es determinar las causas del bajo crecimiento en el nivel de ventas en la línea de Té y Aromáticas del cliente Supermercado Súper Inter, en su punto de venta ubicado en Dosquebradas durante el último año. /Abstract: Agricola Himalaya is a company 50 years in the Colombian market, market leaders and Aromatic Tea. Its main office is located in the city of Cali where plantations are also being so the only producers in the country. The mission of this company is to achieve consumer satisfaction with health products that improve their quality of life. Through an interview process known to the convenience store channel in the coffee is very static at the level of online sales of Hindi, which is chosen by Customer Inter Super Supermarket and determined that there should be a research Markets. The overall objective of this study is to determine the causes of low-level growth in online sales and Aromatic Tea Super Supermarket Customer Inter, in its outlet located in Dosquebradas during the past year.
  • Publicación
    Plan de mercadeo para la empresa Yamaha Musical del Eje Cafetero
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Gómez Gordillo, Omar Ricardo
    Esta práctica profesional se realiza en miras a la necesidad de poner en marcha un plan de mercadeo para el crecimiento de las ventas en el eje cafetero de la línea Yamaha musical en pos de recuperar clientes y ventas de los años anteriores. Se hicieron observaciones y negociaciones con organizaciones a las cuales fueron dirigidas las propuestas que se realizaron durante la práctica. Este plan sirve para organizar, planear, ejecutar y controlar ideas escritas que dejen como resultado mejoras comerciales y en ventas que van a favor de la organización, y además para lograr obtener óptimas ventajas en las actividades comerciales propuestas por la compañía para el área del eje cafetero y consiste en hacer un diagnostico escrito de cómo se encuentra la empresa actualmente y proporcionarles las herramientas para conseguir unos objetivos que aminoren los inconvenientes por los que pueda estar transcurriendo la empresa actualmente.
  • Publicación
    Creación de estrategía de fidelización del Cliente Busscar de Colombia S.A
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Agudelo, Jorge Yesit
    La creación de estrategias de fidelización del cliente es sumamente importante en el mundo actual, sobre todo para una empresa como busscar de colombia s.a que es líder en la fabricación y venta de carrocería para el transporte de pasajero. Por esta razón en este proyecto se evalúa el sistema de medición de la satisfacción del los clientes de Busscar de Colombia. Des pues de realizada esta evaluación se detectaron falencia en su estructura y falta de información que permitiera en base a ella crear estrategias de fidelización para los clientes de Busscar de Colombia.
  • Publicación
    Plan de mercadeo para la compañía Galletería y Panificadora Mami S.A
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Galvis Ortiz, Claudia Elena
    Para la realización de la práctica profesional se hace preciso recopilar información referente a todo lo concerniente a la empresa donde se desarrollará un trabajo relacionado a las problemáticas percibidas en ella con el fin de generar soluciones que puedan ser aplicables y sirvan de apoyo para el mejoramiento de los procesos internos o todos aquellos que directa o indirectamente tienen una relación con la misma. En el documento presente se encontrará tanto los aspectos que dieron origen a la organización, la identificación de las necesidades de la empresa como también, los objetivos y los ejes de intervención que pretende desarrollarse con la ejecución de la práctica y una alternativa posible para los directivos de la misma, con base a los aspectos conceptuales y teóricos de los expertos. Además información necesaria, la cual permitió la ejecución de una propuesta de un plan de mercadeo donde se presenta un análisis a fondo y los procesos que se deben ejecutar para el logro del crecimiento esperado por la empresa.
  • Publicación
    Investigación de mercados sobre la calidad del servicio al cliente
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Zapata Giraldo, Rubén Darío
    El siguiente plan de práctica se aplica a una empresa que presta servicios de intermediación en la venta de Seguros de protección en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, en la cual se realiza una investigación de mercados sobre la calidad del servicio al cliente que presta la organización Charria Seguros. Se realizaron 245 encuestas a clientes que adquirieron y/o renovaron su seguro obligatorio en el mes de mayo de 2009, los resultados obtenidos fueron relativos, ya que por una parte se observó que la atención al cliente y la rapidez para expedir el Seguro obligatorios es excelente, pero por otra parte de manera un poco negativa se percibió que el asesor no le explica a sus clientes los amparos o las coberturas del SOAT al momento de la venta, también presenta falencias para contactar al cliente al momento de renovar el SOAT a sus clientes. /Abstract: The following practice plan, applies to a intermediate company that sells insurance in Pereira and Dosquebradas that conduce a research in quality control and customer service that the Charria organization offers. The research talks about the survey conducted on 245 customers who purchased or renewed their insurance policies during the month of May, of 2009, and the results where even on the positive side the customer service and the fast process to expedite new policies were great. The downside it showed that the representative did not explained fully the SOAT coverage at the time of the sale, also upon renewal there was a lack of communication between the representative and the customer.
  • Publicación
    Evaluar mediante la técnica Mistery Shopper el Servicio al Cliente de los vendedores de vitrina de la papelería Los Mayoristas
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Velásquez, Jaime Andrés
    Lo que se pretende con este trabajo es dar a conocer el servicio al cliente que brinda la papelería los mayoristas, y con los resultados que se han adquirido debido a las investigaciones que sean realizados durante este proceso que llevamos a cabo la técnica de cliente oculto o “Mistery shopper”. Los evaluadores de cada asesor comercial califican las habilidades y debilidades de cada vendedor para así poder dar unas recomendaciones adecuadas y mejorar la calidad de dicha empresa ya que sabemos que este tema de servicio es muy importante para sobresalir de las demás empresas, se planea que el cliente entre a nuestra papelería y se sienta satisfecho con los servicios que le brinda el vendedor, ya que cuando este piense en adquirir algún producto de nuestra canasta escolar y suministro de oficina piense en nosotros como su almacén de confianza y de agrado. /Abstract: What we want with the proyect is to let other ones know about the customer service provided by the stationary store called “Los mayoristas”; also the results acquired will be taken into account based on different investigations done through all this process with a technique called “Mistery shopper”. The evaluators of every advisor will grade the different skills and weaknesses of each seller in order to give proper suggestions and better the company’s quality, because this essue (customer service) is very important in order to be better than the competence and improve the company’s performance. The idea is to welcome and have clients in the store and make them feel satisfy and comfortable with the service provided by the seller, althuogh, in the moment the customer wants to get any of the products available in our school aisle and office supply think in us as the first option and as a store that can be reliable and efficient.
  • Publicación
    Propuesta para incrementar el número de clientes empresariales de la papelería Risaralda
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Naranjo, Martha
    Señor lector, a continuación encontrará un informe de practica empresarial con una propuesta que se implementó en la Papelería Risaralda con el objetivo de incrementar el numero de clientes empresariales. /Abstract: Mister reader(reading), later will find a report of managerial practice with an offer that was implemented in the Papers Risaralda by the aim(lens) to increase the number of managerial clients.
  • Publicación
    Diseño de un nuevo canal de distribución y estrategia de comunicación, productos y derivados lácteos El Portal
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Paredes Salazar, Diana Patricia
    Trabajo que corresponde a la práctica profesional realizada en la empresa productos y derivados Lácteos El Portal. En el desarrollo de este se tiene en cuenta la problemática presentada en la empresa con el objetivo de definir los ejes a intervenir. Se determina la importancia de diseñar un nuevo canal de distribución que a su vez este acompañado por una estrategia de comunicación. Mediante la utilización de diferentes tipos de investigación, se obtiene información importante, la cual, una vez analizada sirve de base para obtener conclusiones y generar recomendaciones adecuadas para la empresa, en la implementación de su nuevo método de venta. /Abstract: Work that corresponds to the professional practice in the company products and derivatives Lácteos El Portal. The development of this takes into account the problems presented in the company with the aim of defining axes to intervene. Determines the importance of designing a new distribution channel to turn this accompanied by a communication strategy. Using the different types of research, gets important information, which analyzed once serves as the basis for obtaining conclusions and generate recommendations suitable for the company in the implementation of its new method of sale.
  • Publicación
    Robert Bosch Ltda., manual de entrenamiento, fuerza de venta de distribuidores
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Martínez Bustos, Lina María
    Se requiere crear una herramienta de capacitación completa que permita generar un conocimiento claro del producto y los beneficios de este, con el fin de crecer en la zona Eje Cafetero y tornarse reconocidos como el número 1 en sistemas de calentamiento de agua. Esta herramienta es indispensable para asegurar la venta correcta que satisfaga todas las necesidades del cliente. A través de un manual de entrenamiento que permita facilitar el aprendizaje del producto y sus ventajas a la fuerza de ventas, donde se resuelvan dudas, se elimine la inseguridad y genere argumentos comerciales reales y evidenciables. El proceso de capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus cargos actuales y futuros, adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. /Abstract: It requires creating a comprehensive training tool that can generate a clear understanding of the product and the benefits of this in order to grow in the coffee growing area and become recognized as number 1 in water heating systems. This tool is essential to ensure the correct sale that meets all customer needs. Through a training manual to facilitate the learning of the product and its benefits to the sales force, where doubts are resolved, removing the uncertainty and generate real business case and high light. The training process is a systematic, planned and ongoing whose general purpose is to prepare, develop and integrate human resources to the productive process through the delivery of knowledge, skills and attitudes for the better performance of all employees in their current and future positions, adapting to the changing demands of the environment.
  • Publicación
    Comportamiento de compra de cliente Multidrogas en la línea de consumo masivo
    (Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) López Soto, Luz Elena
    El presente trabajo tuvo como propósito identificar los sitios de compra preferidos de productos de aseo personal, cuidado del cabello y cuidado de la piel de los clientes que compran en Multidrogas sus medicamentos, así mismo las razones que los motivan a elegir dicho sitio de compra. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación cualitativa utilizando como instrumento de medición una encuesta aplicada a 200 personas, las cuales compran en Multidrogas sus medicamentos y no los productos pertenecientes a las líneas mencionadas. En el análisis y conclusiones se da respuesta de forma clara al objetivo de la investigación. /Abstract: The present work had as intention to identify the preferred sites of product purchase of personal cleanliness, taken care of of the hair and taken care of of the skin of the clients who buy in Multidrogas their medecines, also the reasons motivate that them to choose this site of purchase. In order to give fulfillment to this objective a qualitative investigation considers using like measuring instrument a applied survey to 200 people, who buy in Multidrogas their medecines and not them products pertaining to the mentioned lines. In the analysis and conclusions answer of clear form occurs to the objective of the investigation.