Publicación: Ser joven hoy desde la categoría de género
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este informe se muestra una experiencia de la línea de investigación narrativas pedagógicas inclusivas en contextos educativos vulnerables, estudio de caso Institución educativa Suroriental de Pereira, donde se trabajó el impacto de los relatos fotográficos en el respeto por la identidad de género, a partir de la construcción de significados y sentidos de los jóvenes de grado décimo. Un contexto con una población vulnerable, en donde se diseñaron e implementaron estrategias de aula como Talleres de sensibilización, cine foro, autobiografías, muro de la libre expresión, fotografía y narrativas fotográficas. Logrando la construcción de significados y sentidos a través de cada experiencia vivida y compartida. La metodología de investigación correspondió a un análisis categorial cualitativo donde se desarrollaron categorías como: Internalización, narrativas pedagógicas y juventud.\ Abstract: In this report is shown an experience in the investigation line of pedagogical narratives inclusive in vulnerable school contexts, studying the case of the “Institución educativa Suroriental” of Pereira, where the topic worked was the impact of photographic stories in the respect of the gender identity, from the construction of meanings and senses of tenth grade students. A context with a vulnerable population, in which were designed and used strategies of classroom like sensitivity exercises, cinema Forum, autobiography, the wall of the free expression , photos and photographic narratives. Achieving the construction of meaning and senses through every lived and shared experience. The methodology of investigation corresponds to a qualitative categorical analysis where there were developed categories like: internalization, pedagogical narratives and youth.