Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10785/4029
Título : | Representaciones pedagógicas de la paz de unas maestras de Pereira |
Autor : | Guevara, Martha Lucia Martínez Torres, Adriana Yazmín |
Palabras clave : | Representaciones sociales;Paz;Cultura;Sociedad;Conocimiento;Guerra;Escuela;Maestro;Social representations;Peace;Culture;Society;Knowledge;War;School;Teacher |
Fecha de publicación : | 6-oct-2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Pereira |
Citación : | Monografía de Grado Digital;DDMPDH37 |
Resumen : | El presente trabajo deviene de la investigación titulada Representaciones pedagógicas acerca de la paz de unas maestras Pereiranas (2015-2016), realizada en el marco de la maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira. Trabajo que presenta los resultados de la investigación acerca del papel del docente, y las representaciones pedagógicas que ejerce en el entorno educativo frente a la perspectiva de construcción de paz. Entre las muchas representaciones se encuentran las siguientes: representaciones de tranquilidad, de espiritualidad, cooperación, confianza, reconciliación, respeto por los otros y por lo otro, manejo de conflictos, entre otros; esto nos permite reconocer que si podemos tener lenguajes representativos para pensarnos más allá de las guerras y más acá de las paces.\ Abstract: This article comes from a research project entitled "Representations teaching about peace of a master Pereiranas (2015-2016)" held in the context of the Masters in "Education and Human Development" at the Catholic University of Pereira. This experience present the results of research on the role of the teacher, and pedagogic representations that practices in the educational environment from the perspective of peacebuilding. Among the many representations are the following: representations of tranquility, spirituality, cooperation, trust, reconciliation, respect for others and for the other, conflict management, among others; this allows us to recognize that if we may be able to develop representative languages to think beyond war and peace this side. |
Descripción : | Esta investigación se enmarca dentro del macro-proyecto internacional liderado por Miguel Alberto González González, titulado: Lenguajes de los poderes. Las homogeneizaciones/diversidades y las exclusiones/inclusiones en los sistemas Educativos Superior en Argentina, España, México, Chile y Colombia. Diálogos de saberes. (2014-2019). |
URI : | http://hdl.handle.net/10785/4029 |
Aparece en las colecciones: | Tesis MPDH |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DDMPDH37.pdf | Trabajo de Grado | 4.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem esta bajo licencia Creative Commons
-->