Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10785/3964
Título : | El espacio educativo y su relación con lo público en el territorio rural |
Autor : | Cuartas Correa, Luis Felipe |
Palabras clave : | Territorio;Rural;Educación;Comunidad;Arquitectura;Territory;Rural;Education;Community;Architecture;Rural Education Infrastructure. |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Catòlica de Pereira |
Citación : | Monografía; DDMARQ335 |
Resumen : | El presente documento es el resultado de un trabajo de grado en noveno y décimo semestre de la Universidad Católica de Pereira. El trabajo e investigación se lleva a cabo en la ciudad de Pereira sobre la ruralidad de la vereda Tambores ubicada en el municipio de Balboa. Las continuas problemáticas y los pocos estudios sobre estos territorios ponen en evidencia el descuido del Estado en el campo colombiano. Ello ha tolerado que la infraestructura educativa sea precaria y con malos índices de confort para los estudiantes, por lo tanto la Optativa Técnica y Tecnología pretende propiciar el espacio académico universitario para llevar a cabo los estudios investigativos y propositivos en este territorio. El trabajo se lleva a cabo en dos momentos principales, el primero tiene que ver con la comprensión del territorio rural en el que se está trabajando; por lo tanto el análisis minucioso de su población y actividades permite ampliar el espectro con el que se mira la ruralidad. Esto con el objetivo de comprender las dinámicas de un territorio que sustancialmente es distinto al que estamos acostumbrados a vivir (ciudades) y el segundo momento tiene que ver con el estudio físico del espacio educativo en que se educa a la población en la vereda Tambores. \ Abstract: This document is the result of a thesis in ninth and tenth semester of the Catholic University of Pereira. The work and research carried out in the city of Pereira on the rurality of the Drums village in the municipality of Balboa. Continuous problems and the few studies on these territories highlight the neglect of the state in the Colombian countryside. This has condoned educational infrastructure is precarious and comfort indices bad for students, therefore the Optional Technique and Technology aims to promote the university academic space to carry out research and studies in this area propositional. The work is carried out in two main moments, the first has to do with understanding the rural territory in which they are working; therefore the detailed analysis of its population and activities can extend the spectrum we look rurality. This aims to understand the dynamics of a territory that is substantially different from what we are used to live (cities) and the second point has to do with the physical study of the educational space in which the population is educated in Tambores. |
Descripción : | Monografía (Arquitectura) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2015 |
URI : | http://hdl.handle.net/10785/3964 |
Aparece en las colecciones: | Monografías ARQ |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DDMARQ335.pdf | Trabajo de Grado | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem esta bajo licencia Creative Commons
-->