Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1853
Title: Entre Ciencia e Ingeniería Nº2
Authors: Arias Vargas, Juan Luis
Prado Martínez, William
Trejos Alcapa, Tiberio
Arredondo López, Armando
Bermúdez Henao, Juliana
Henao López, Juan Carlos
Bedoya Ortiz, Dago Hernando
Yong Castillo, Erica
González Borja, Joaquín
Barrera, James Andrés
Serna Sánchez, Luis Fernando
Quintero López, Eucaris
Gómez Herrera, Luz Stella
Keywords: indicadores;Ciencia;educación;Desastres naturales;distancia de frenado;Optimización;Colonias de Hormigas;historia;Energía;política;distancia de frenado;coeficiente de fricción
Issue Date: 1-Aug-2007
Publisher: Universidad Católica de pereira
Citation: http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/entrecei
Abstract: Con la nueva edición de “ENTRE CIENCIA E INGENIERÍA” se da un importante paso para continuar avanzando en la integración de la Academia con los Establecimientos Educativos que ofrecen los niveles de educación preescolar, básica y media a partir de las experiencias significativas y/o de los resultados de los procesos investigativos generados al interior de las aulas, en el área de las matemáticas. Las aulas de clase son el escenario común en donde en su gran mayoría se dan los procesos de enseñanza de las matemáticas, es allí donde nuestros estudiantes según las estrategias pedagógicas y didácticas que utilicen los docentes, desarrollan actitudes positivas o negativas hacia el área, situación ésta preocupante ya que sin sus aportes, los desarrollos científicos y tecnológicos de la sociedad serían limitados. Desde esta perspectiva se podría decir que las matemáticas no son sólo un área ligada exclusivamente a la educación en las edades más tempranas o en los primeros semestres universitarios, sino que se constituye en una parte esencial de lo que se denominan ciencias básicas, uno de los soportes sobre los que se fundamenta el desarrollo científico y tecnológico del que disfrutamos en la actualidad. Es por ello que aplaudimos la difusión de esta publicación, a través de la cual podemos socializar con las comunidades académicas y científicas los avances que se tengan al respecto, además efectuar el seguimiento a las experiencias significativas que se han venido adelantando, garantizando de alguna manera que los conocimientos allí adquiridos puedan ser irradiados y validados con otras instituciones.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1853
ISSN: 1909-8367
Appears in Collections:Entre Ciencia e Ingeniería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
572-2090-1-PB.pdf2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons