Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1611
Title: Acompañamiento al departamento de comunicaciones de la Universidad Católica de Pereira y aportes para el plan de comunicaciones.
Authors: Berrío Díez, Vanessa Johanna
Keywords: Communication fluxes;The Media;Communication Channels;Universidad Católica de Pereira.;UCP.;Communication.;Department of Communication.;Business practice.;Academic practice.;Social Communication and Journalism.;Flujos de Comunicación.;Medios de Comunicación.;Canales de Comunicación.;Comunicación.;Departamento de Comunicación.;Práctica empresarial.;Práctica académica.;Comunicación Social-Periodismo.;8;g
Issue Date: 9-Jul-2013
Series/Report no.: Práctica Académica Digital;DDPACSP55
Abstract: This academic practices report is designed in order to help to improve internal corporate communication of the Universidad Católica de Pereira moreover, position the department of the institution.
Description: Este Informe de Prácticas Académicas es diseñado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la Comunicación Corporativa Interna de la Universidad Católica de Pereira, al igual que posicionar al Departamento en la Institución. Este Proyecto de Prácticas se desarrolló con el objetivo de aportar al mejoramiento de la Comunicación Corporativa en la Universidad Católica de Pereira, al igual que optimizar la comunicación interna y posicionar el Departamento en la Institución. A su vez se pretendía determinar el grado de uso y apropiación de los canales y medios de comunicación interna para dejar como insumo al Plan Estratégico de Comunicación que proyecta el Departamento. Así como identificar cómo funcionan los flujos de comunicación en la Institución para establecer estrategias que posibiliten mejorar la comunicación a nivel interno y definir la realización de labores operativas que contribuyan con la consecución de dichos objetivos. Para la elaboración del diagnóstico inicial, se realizó una encuesta estructurada a empleados y estudiantes de la Institución que arrojó resultados frente al uso de medios y canales, flujos comunicativos, percepción sobre objetivos en materia de comunicación y el Departamento de Comunicaciones respectivamente. También se usaron herramientas como observación estructurada de canales y medios, y entrevista sostenida con miembros de la Universidad; fue así como por medio de dicho diagnostico se dio la construcción de estrategias, tácticas, objetivos, cronograma, presupuesto e indicadores de gestión dirigidos a la consecución de los logros propuestos. En este Plan además de las reflexiones académico-prácticas y el diagnóstico, se encuentran las evidencias del desarrollo de las estrategias y tácticas, elaboradas en cinco meses de Práctica como apoyo al Departamento de Comunicaciones de la Universidad que actualmente viene asumiendo el reto de posicionarse al interior de la Institución y re-direccionando todos sus procesos y procedimientos.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1611
Appears in Collections:Prácticas Académicas CSP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
anexos VANESSA.pdf3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cronograma y presupuesto..pdf131.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
VANESSA JOHANNA BERRÍO DÍEZ.pdf10.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Apéndices..pdf37.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons