Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1577
Title: Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing
Authors: Giraldo Naranjo, Camilo Andrés
Keywords: Acuerdo comercial;Plan Exportador;Matriz;TLC;Tratado de libre comercio;DFI;Distribución Física Internacional;Logística;Matriz de selección;Exportaciones;Estudio de mercado;Mercadeo;Mercado de Estados Unidos;Análisis de factibilidad;Análisis Financiero;Prendas de vestir;Sector Confecciones;Mercado Colombiano;Camisetas;T-shirts;Trade Agreement;Export Plan;Matrix;FTA;Free Trade Agreement;IPD;International Physical Distribution;Logistics;Selection matrix;Exports;Market research;Marketing;U.S. Market;Feasibility Analysis;Financial Analysis;Clothing;Clothing sector;Colombian Market;shirts
Issue Date: 8-Jul-2013
Series/Report no.: Práctica Académica Digital;DDPANI60
Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.
Description: Gracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto.
URI: http://hdl.handle.net/10785/1577
ISSN: DDPANI60
Appears in Collections:Prácticas Empresariales NI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL.pdf3.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons